Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Emergencias menores por aguacero

El aguacero que por más de 40 minutos cayó ayer sobre la ciudad y la zona de Turbaco causó inundaciones menores en diversos barrios, incluyendo a San Pedro y Las Palmeras, y volvió caudalosos las tradicionales corrientes de agua, desbordando pequeños canales.
La emergencia más grave la vivió el comerciante Said Díaz, quien conducía la camioneta Mitsubishi Nativa, de placas BTB-715, y cuando pasaba por la carretera que divide la segunda y tercera etapa del barrio El Campestre la fuerza de una corriente de agua hizo que perdiera el control del vehí-culo y lo arrastró. El comerciante dijo que logró salir del vehículo, gracias a la ayuda de los vecinos.
“Yo venía de El Bosque y la carretera se veía bien, claro con un poco de agua. Pero cuando intenté pasar caí en un vacío y la fuerza de la corriente desestabilizó el carro, empujándolo hacia la cuneta. Afortunadamente, pude salir con vida con el apoyo de algunas personas que se bañaban en el aguacero”, dijo Said Díaz, quien agregó que el de ayer fue el peor susto de su vida.
Indicó que deberían colocar algún tipo de advertencia para evitar que sigan ocurriendo este tipo de accidentes.
Algunos vecinos de la tercera etapa del Campestre advierten que esa corriente ha ocasionado varios accidentes. “Nosotros nos hemos cansado de pedirle a las autoridades que coloquen algún tipo de rejilla para evitar que la fuerza del agua arrastre vehículos”, dijo José Pérez, habitante de El Cam-pestre.

Inundaciones
Aunque el aguacero de ayer demoró cerca de 40 minutos, el canal de San Pedro y otros transportaron grandes cantidades de agua. En San Pedro, por el desbordamiento del canal se inundaron unas 30 viviendas.
“Aquí el nivel del agua subió unos 30 centímetros, inundando varias casas. El canal se desbordó como siempre, afectando a los habitantes de este barrio que ya tiene más de cuarenta años”, dijo Roberto Hurtado, habitante de San Pedro.
Así mismo, Nesly Rodríguez, vecina de San Pedro, indicó que la Alcaldía debe realizar las obras de ampliación del canal para evitar que las inunda-ciones continúen afectándolos. “Ojalá y nos compraran las casas para no tener que seguir sufriendo por las inundaciones”, dijo.
Los vecinos de San Pedro terminaron el día sacando el agua de sus casas, como siempre suele pasar cada vez que el canal se crece.
Por otra parte, los habitantes del El Rodeo, también resultaron afectados por el desbordamiento del canal localizado a la entrada del barrio que per-tenece a Turbaco.
“Nosotros pedimos que se construya un puente peatonal porque cada vez que llueve y se desborda el canal que transporta las aguas que bajan de Turbaco, la gente debe tirarse al agua para llegar a sus casas”, dijo José Logreira, habitante de ese barrio.
Por último, Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos, precisó que además atendieron emergencias en Las Palmeras, Villa Rosita y Fredo-nia. También se reportaron inundaciones en Los Alpes, Santa Lucía y La Plazuela.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese