Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Emiten decreto que prohíbe parrilleros en siete barrios de Cartagena

En medio de la polémica generada por el anuncio del alcalde Manolo Duque de prohibir el parrillero en siete barrios de la ciudad, ante los últimos hechos de inseguridad, hoy se emitió por parte de la Administración Distrital el decreto que reglamenta la medida.

En el decreto 1424 del 20 de septiembre se prohíbe la circulación con acompañante de los vehículos tipo motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos y motocarros, en las vías de los barrios Bocagrande, Manga, Castillogrande, El Laguito, El Cabrero, Crespo y Pie de La Popa. 

Para permitir el desplazamiento hacia los otros sectores de la ciudad no incluidos en el decreto, exceptúan de la prohibición las siguientes vías: 

• Por el túnel de Crespo, desde el Anillo Vial hasta el retorno del Nuevo Puente del Túnel de Crespo (frente a la estación de servicio Gazel). Hacia Torices por el puente Alfonso Romero Aguirre.

• Avenida Santander desde el retorno del Túnel de Crespo hasta Glorieta Santander.

• Carrera Primera (Avenida Santander) tramo comprendido entre la Glorieta Santander hasta el Edificio Seguros Bolívar (Calle 15).

• Tramo de la Calle 15 comprendido entre la carrera primera hasta la carrera segunda (Avenida San Martín).

• Avenida San Martín, calzada derecha (Este), tramo comprendido entre la calle 15 hasta la Glorieta Santander, en sentido Sur - Norte.

• Calle 47 desde la intersección con la Avenida Santander hasta la carrera 14 del barrio Torices.

• Calle 41 (Avenida Rafael Núñez) desde la Avenida Santander (las Tenazas) hasta la Avenida Luis Carlos López (India Catalina), en ambos sentidos.

• Avenida Luis Carlos López (Puerto Duro), desde la Intersección con la Avenida Venezuela hasta la Avenida Daniel Lemaitre.

• Avenida Concolón desde la Avenida Daniel Lemaitre hasta la Calle 30. Calle 30 desde la intersección con la Avenida Concolón hasta la Cartera 17. (en ambos sentidos).  Tramo de la Avenida del Lago comprendido entre la carrera 17 hasta la Transversal 38.

También exceptúan de la medida a las motocicletas o vehículos antes mencionados,  pertenecientes a organismos de seguridad del Estado, como la Armada Nacional, Policía Nacional, el CTI, la Policía de Tránsito y organismos de socorro, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones. 

El decreto rige a partir de su publicación y hasta el próximo 20 de noviembre. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BRUTO

Este articulista si es bien BRUTO. Iba a decir EXCEPTUAN y dijo EFECTUAN

No entendi

cual es la avenida concolon, cual es la calle 17, cual es la calzada derecha de la av san martin sentido sur norte este.......plop

medida tonta

Esta medida en nada disminuye la inseguridad de Cartagena, solo saca los malandros de ciertas zonas y los traslada a otra. Lo mejor censar a todos los que tengan motocicletas, otorgarles una carnet de circulacion con parrillero, un chaleco con código de carnet resaltado de uso constante. Requisito estar a paz y salvo con multas y no tener antecedentes. Solo circula en moto el del carnet.

Que medida descabellada

Abrase visto que la inoperancia de las autoridades sea enmendada con medidas tan haladas de los cabellos como esta, ya esto es el colmo, apague y vamonos, señor alcalde si usted cree que medidas como estas van a acabar con la inseguridad y el sicariato no deberías estar ahí posicionado, a pensar un poquito ud y su grupo de "consejeros" vamos a quitarle la etiqueta al cerebro.

PARA LA INSEGURIDAD EN

PARA LA INSEGURIDAD EN CARTAGENA, PONGAMOS OTRO SEMAFORO,

MANOLO

Manolo estudio con Maduro.

COMO QUIEN DICE

COMO QUIEN DICE, CERREMOS ACA Y QUE LA PERRATA SE MATEN LOS UNOS CON LOS OTROS Y "TU TRANQUILO" MANOLETE Y SI A ESTOS BARRIOS LE SUMAMOS SAN DIEGO, GETSEMANI Y TODO EL CENTRO, YO SOY TECNICO Y NECESITO MOVILIZARME POR TODA LA CIUDAD CON MI AYUDANTE PARA ATENDER A MIS CLIENTES AHORA ESTOY MAMAO CON ESTE 3HP DECRETO DE ESTE PERRO [-- Censurado --] ENANO PIPON DE [-- Censurado --]

TE APOYO

YO TRABAJO EN MANGA Y ME TRANSPORTO CON MI ESPOSA DESDE TURBACO HASTA MANGA, AHORA QUE HAGO? LOS GOBERNANTES SOLO SABEN PROHIBIR Y LOS DELICUENTES HACIENDO DE LA SUYA, PIENSEN EN LOS QUE NO SOMOS MOTOTAXIS. NO SEAN TAN INEPTOS.

Medidas a medias

Medidas como estas demuestran la ineptitud de nuestras autoridades en especial la alcaldía, medidas excluyentes y discriminatorias. Ese es el resultado de la mediocridad y falta de interés en crear políticas publicas claras relacionada con la seguridad. Nuestro sistema legislativo, ejecutivo y judicial han fracasado. Como van las cosas pronto saldrá un decreto donde se prohíba salir de casa.

Medidas absurdas y esta!

Lo único que hacen con esta medida es incrementar la pobreza en esta ciudad. El que poco tenía para transportarse, ahora tendrá mucho menos, gastanto más dinero en transporte, el cual podría usarse en canasta familiar u otras cosas más importantes, pero bueno....la mayoría están felices con que no existan las motos no? Ojalá no salga un decreto donde prohíban también a la gente salir a pie

algo importante que falta por hacer

Para evitar que los posibles sicarios o delicuentes en moto oculten su cara con los actuales cascos que tapan hasta los ojos,deben prohibir el uso de estos y en su lugar exigir los cascos que protejen el craneo sin mas tapaderas de la cara,seguro que así las autoridades harán mas control y seguridad.

El casco es un elemento de

El casco es un elemento de seguridad, no lujo, ni para facilitarle el trabajo a otro. Entonces que, prohibimos la venta de cubiertos en la ciudad porqué los ladrones pueden usar los cuchillos para robar? Vaya idiotez la de algunos! Increible como apoyan un comentario así, por eso estamos como estamos

el arroz con mango

que tan difícil era decir, el no transitar por ninguno de estaos barrio, mejor dicho ahora si no jodimos que decreto tan mal redactado pues escasamente quien se dedica a esta actividad solo conoce los barrios por nombres, no por avenidas y cuanto numero pusieron hay.....hay manolo escondete mañana cuando te toquen la puerta los mototaxi, que miedo si le tienes jejejeje

Que absurdo

Con ese decreto no puedo llevar a nadie al centro de especialistas de cafesalud, o a alguno de los centros de salud cercanos
tampoco, puedo visitar centros comerciales a menos que de la vuelta por el castillo de san felipe y no sé como haré ahí porque no se sabe si la carrera 19 posteriormente calle 29b (av el lago) es transitable

MANOLO...MANOLO....

DEL DICHO AL HECHO...HA VER SI AHORA SERA QUE SI RESPETAN..SERA QUE DEJARAN DE ATRACAR....ESPEREMOS...

Son pecuecas.

A ESAS PECUECAS DE MOTOTAXISTAS LES INTEREZA UN C...,ESOS DECRETOS,AQUI Y EN CUALQUIER PARTE,SON BANDOLEROS QUE ANDAN EMBALADOS Y SABEN QUE NADIE LOS VA A CONTROLAR,LA POLICIA LOS CONOCE Y ELLOS CONOCEN A LA POLICIA PORQUE COMEN EN EL MISMO PLATO,YA EL DAÑO ESTA HECHO DEJARON A TODA ESA PLAGA DE [-- Censurado --] QUE COGIERAN FUERZA Y SE CRECIERON COMO EL ENANO.

Zapatero a tus zapatos

Señor Gerente de RCN, hágale un favor a Cartagena, llévese a Manolo para la emisora de donde nunca debió salir. Ese es su trabajo y lo único que mas o menos sabe hacer. Póngale un horario de 24 horas, para que nunca mas pise la alcaldía. Los cartageneros se lo agradecerán. Manolo usted no sirve de alcalde RENUNCIE. ZAPATERO A TUS ZAPATOS. CARTAGENEROS NO HAY MAS, LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA