Cartagena


Empezaron hoy las fiestas de la Virgen de la Candelaria

Empezó la celebración en honor a la Virgen de la Candelaria y con ella una nutrida agenda de actividades religiosas, académicas y culturales.

Una de las preferidas por los cartageneros es la tradicional cabalgata de la Virgen de la Candelaria, que este año cambió su recorrido, que desde ocasiones anteriores partía de Bocagrande y culminaba en la avenida El Arsenal, contiguo al Centro de Convenciones.

En esta oportunidad el inicio será desde la carrera Séptima, junto a Hospital de Bocagrande, y tomará la calle Quinta, hasta la carrera 15. Posteriormente recorrerá la calle Sexta, bordeando todo el paseo peatonal de Castillogrande, hasta girar por la carrera Sexta (parque de Las Caracucha), y finalmente acabará en la carrera Séptima. La actividad se realizará el sábado 4 de febrero, de 5 a 11 p. m.

“Se dispuso junto a la Policía, el DATT y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) un control riguroso durante la cabalgata, en donde se controlará la congestión vehicular debido a los cierres que se harán. Además, priorizaremos el cuidado de los caballos antes, durante y después de la actividad”, aseguró Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior.

Tenga en cuenta

La Policía dispondrá de un dispositivo especial con unidades de Carabineros Montados, la seccional de Tránsito y Transportes, Inteligencia y vigilancia comunitaria por cuadrantes para custodiar los tramos del recorrido al santuario del Convento de La Popa.

Las recomendaciones que hacen las autoridades para los asistentes y participantes de las peregrinaciones son las siguientes:

- Respete las vallas y elementos de seguridad dispuestos por las autoridades, no traspasarlos ni ubicar a menores en áreas que puedan registrar riesgos para su integridad.

- Usar ropa y zapatos cómodos para los recorridos, sombrero o gorro y protección solar.

- Llevar un equipaje liviano solo con lo necesario.

- Incluir hidratación y alimentos ligeros.

- Portar siempre un teléfono móvil con carga para algún caso imprevisto.

- Evite llevar elementos nocivos que atenten contra la biodiversidad, tales como aerosoles, plásticos, icopor, bolsas plásticas, encendedores o fósforos.

- Si lleva menores de edad, por ningún motivo los deje solos.

- No utilice caminos tramposos (atajos), son peligrosos y puede sufrir un accidente.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS