Empezaron las quejas ante cambios viales por Transcaribe

24 de noviembre de 2015 09:12 AM

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Ante los cambios implementados desde la glorieta del Castillo San Felipe hasta el muelle La Bodeguita para que avance la etapa pedagógica de Transcaribe y los conductores  puedan practicar con vías más despejadas detrás del volante, se presentan los primeros inconformismos de los cartageneros.

Aunque la ciudadanía está contenta porque después de tantos años falta poco para que el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) empiece a funcionar, las primeras medidas adoptadas han dejado quejas tanto en cartageneros como en delegados de las empresas de transporte de la ciudad. Caminata, trancones desde el Pie de la Popa, alcantarillas sin tapa, falta de iluminación...

La primera de ellas, que se empezó a escuchar incluso desde que se dieran a conocer los cambios viales adoptados y que  ahora toma más fuerza, es la larga caminata que tienen que tomar los usuarios de las busetas que antes llegaban a Puerto Duro, ya que como estas ahora deben dejar a los pasajeros en la rotonda del edificio inteligente en Chambacú, quienes quieran llegar al Centro, al menos hasta el jueves, deben caminar desde ese punto hasta su destino en la parte amurallada bajo el sol cartagenero. (Lea aquí: Comenzaron cambios viales para etapa pedagógica de Transcaribe

De acuerdo con lo que han informado los operadores de Transcaribe, se espera que a partir del viernes empiece la etapa pedagógica para usuarios y se acaben las caminatas, pues se habilitarán 7 articulados  que los trasladarán de Chambacú hasta el Centro.

“Hoy que desastre en el Centro, los buses no llegaban hasta allá, porque iban a llegar los articulados de Transcaribe y nos tocó fue caminar desde Muebles Jamar (en el Pie del Cerro) hasta el Centro. La vía que se llama solo bus, hoy se llama 'ni hay buses' por Dios, que triste”, dijo uno de los usuarios de nuestras redes sociales.

Y LOS TRANCONES...

Uno de los problemas que ha tenido que enfrentar un mayor número de cartageneros son los trancones que se presentan desde el Pie de la Popa hasta el Centro. Esta situación se presenta ya que como los buses, busetas, vehículos particulares, taxis y motos no pueden tomar el carril solo bus de Transcaribe a partir del Castillo San Felipe, ni entrar al Centro por la avenida Venezuela, los carriles se vieron reducidos para ellos en algunas zonas, desde donde comienzan los trancones que se extienden ampliamente.

Bajarse y caminar, pues las largas  filas casi no avanzan, es la opción que han tomado muchos, a pesar de que eso implique llegar sudados por la combinación calor-sol-caminata.

¿COLECTIVOS A $5.000?

Los taxis colectivos, que aunque son ilegales, fueron el recurso en el que pensaron los cartageneros para evadir los trancones, están aprovechando la situación para cobrar más de lo normal.

3 mil pesos es la tarifa que usualmente cobran desde la Bomba del Amparo al Centro, pero hoy, estaban cobrando hasta $5.000 por persona, alegando que habían largos trancones y que tenían que tomar vías diferentes para evadirlos, y en estas el trayecto es más largo.

Y MÁS

Por su parte, uno de los gerentes de las empresas de transporte de la ciudad sostuvo que hacían falta adoptar algunas medidas.

Cesáreo Buj Hernández, gerente de Etrans Ltda, sostuvo: “El proceso inició mal porque por el edificio inteligente no hay iluminación por ningún lado, no hay seguridad y además hay varias alcantarillas sin tapa que ponen en riesgo la vida del usuario, incluso es un peligro para el parque automotor, ya que uno de ellos se pueden ir en un hueco de esos”.

El hombre agregó que además, para descongestionar un poco Chambacú, realizaron algunos cambios a lo ordenado por el alcalde Dionisio Vélez. “Los buses de Pozón los están llevando hasta la rotonda del parque La Marina y regresan por Puerto Duro y eso descongestiona un poco más la cantidad de vehículos de Chambacú”.

[#Atención] #CiudadanoReportero nos envía video mostrando el estado del #TrancónCartagena generado a la altura del Pie...

Posted by El Universal on Tuesday, November 24, 2015

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