Indicadores económicos
2018-08-18

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-18

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:34

Marea max.: 22 cms.

Hora: 18:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Empezó etapa comercial de Transcaribe en Villa Estrella

Tras lograr sobrepasar los inconvenientes generados por mototaxistas que protestaban por la entrada a Villa Estrella de Transcaribe, hoy se inauguró la etapa comercial de la nueva ruta Portal-Villa Estrella (A115).  El primer recorrido de la etapa comercial se hizo a las 5:30 de la madrugada, y en este estuvo presente el alcalde Manuel Vicente Duque, acompañado por el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, y la gerente de Electricaribe en Bolívar, Aileen Álvarez Martínez. Unidades de la Policía de Turismo hicieron acompañamiento.

El Alcalde se mostró contento e indicó que la nueva ruta se traduce en calidad de vida para los habitantes de esta zona. “Significa una alegría enorme. Este es un sector importante de Cartagena, se complementa la ruta de El Pozón y estamos entrando con esta muy buena noticia. Sabemos que El Pozón ha sido de los mejore clientes, pero nos decían que tenían que caminar mucho para tomar esta ruta de Villa Estrella. El servicio es seguro y la gente está feliz”, señaló el Alcalde.

El Gerente de Transcaribe, por su parte, enfatizó que esta nueva ruta, que cuenta con 8 busetones que circularán cada 12 minutos, es un paso importante para aumentar la cobertura del sistema en toda la ciudad. “Vamos a necesitar ayuda del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte ya que en este recorrido hemos encontramos vehículos mal parqueados, carros en contravía, motos mal parqueadas, y creo que la movilidad va a ser consecuente con la ayuda que este departamento nos pueda hacer”, puntualizó Ripoll, que además destacó que la nueva ruta moverá entre 2 mil y 5 mil pasajeros diariamente.

En cuanto a los mototaxistas que participaron en los bloqueos, el Alcalde de Cartagena explicó que esta semana se reunirá con ellos para escuchar sus requerimientos y encontrar soluciones. Duque señaló que se estaban pidiendo “cebras” en el sector y que la misma noche de las protestas se colocaron. “A veces se dice que son protestas por Transcaribe, pero no es por Transcaribe. De pronto, son otros compromisos que tiene que hacer la Alcaldía porque Transcaribe lo que ha hecho es llegar a mejorar la calidad de vida de los cartageneros”, dijo Manuel Vicente Duque. (Lea aquí: Mototaxistas bloquean entrada de Villa Estrella e impiden el paso de Transcaribe)

También enfatizó que en la zona hubo una labor de socialización con la comunidad, realizada por parte de funcionarios de Transcaribe. “La gente quiere más. Tú le vas a poner Transcaribe y van a querer más cosas. Nuestros mejores clientes son los de El Pozón. Entre el sector sea más pobre, mejor se comportan con Transcaribe. Para nosotros eso es una felicidad completa porque es el empoderamiento que tienen los cartageneros para decir 'me están mejorando la calidad de vida y tengo que cuidar los buses'. La gente sabe cómo cuidar el aire, la gente sabe dónde tira el papel, cómo utilizar el torniquete. Aquí mismo en el Patio Portal tú ves el comportamiento de la gente y es extraordinario”, concluyó el primer mandatario de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Padimentación del primero de mayo en el barrio el Pozon

Hola manolo nosotros necesitamos que nos cumplas con la padimentacion de la calle primero de mayo tal como lo prometiste. todos nos ha mentido siempre nos las prometen no he visto movimiento alguno. quiere que me respondas este comentario respetado alcalde confiamos en ti no defraudes como los demás alcaldes.

ombee..... lo primero es dar

ombee..... lo primero es dar el puesto..... a las damas presentes.....

MANOLO-FOTO

Definitivamente es para lo único que sirve MANOLO-FOTO.

CRITICO

SOY UN CRITICO DE ESTE ALCALDE,PERO LA PRESENCIA EN ESTA INAGURACIÓN ES IMPORTANTE PARA EL GOBERNANTE DE TURNO,NO VEO PORQUE TANTA CRITICA PARA EL CASO ESTE.

QUIERES SABER ?

Porque este tipejo es lo peor que ha tenido cartagena, los recursos que le negaron es pòrque sabia los cachacos que era un robo....y lo poco que tiene son con contratos viciados...en cuanto a trancaribe, por cuenta de el esto estuviera parado...y ahor chapiandosela..

El Alcalde más ignorante del pais

Pésimo Alcalde que quiere levantar cabeza haciendo política con cada inauguración de tramos de Transcaribe... Tal parece que hacen aperturas de a poco como estrategia para mojar prensa, el crecimiento de su panza es inversamente proporcional a su masa gris, adefesio con los botones a reventar, señores como va lo de la revocatoria? pilas o ya hicieron bulla para dejarse comprar.

Increible

que poco caballero es nuestro señor alcalde, debió darle el puesto a la joven que tienes al lado. Que poco cortes por Dios!!!

Todo por la foto

En vez de dar el puesto a la muchacha como simbolo de cortesia, este [-- Censurado --] prefiere una foto....
Alcalde medio huevo....

Patio Portal

Señor alcalde, las personas que proyectaron el PATIO PORTAL no tuvieron en cuenta a las personas de la tercera edad, la subida a los puentes es un martirio para personas con DISCAPACIDAD,( DE CUALQUIER TIPO), Y ADULTOS MAYORES. PARA ESE TIPO DE USUARIOS LLEGAR AL PATIO PORTAL ES COMO CORRER UNA MARATÓN. OJALA, REORGANIZARAN ESE ASPECTO DEL LUGAR EN MENCIÓN.

alcalde

Y el enano se cree la modelo de transcaribe?

TRANSCARIBE LO MEJOR QUE NOS HA SUCEDIDO

No cabe la menor duda que la implementación de este sistema de transporte a mi manera de ver ha sido lo mejor que nos ha sucedido en los ultimos 15 años, las falencias existentes poco a poco irán solucionándose.Veo mal es que se amplíen rutas con los mismos buses existentes retrasando la frecuencia de otras rutas.La A101 pasaba cada 8 10 minutos ahora pasa cada 30 o 40 minutos, igual Crespo,Bde,Va

AMPLIEN LA COBERTURA

Señor Gerente de TRANSCARIBE, señor Alcalde, cuanto antes amplíen las rutas CARACOLES desde Membrillal pasando por Arroz barato, Campestre y Caracoles Y BOSQUE pasando por El Bosque y la Crisanto Luque y la ruta de Olaya,con esto quedaría cubierto el 80% de la ciudad y posteriormente Nuevo Bosque hacia el hospital Universitario (Zaragocilla). SI SE PUEDE con voluntad de la administracion.

PARA CUANDO LA RUTA ZONA NORTE???

Parece que hay intereses creados para no habilitar la ruta de la zona norte: paseo de Bolívar, Torices, la Maria, Canapote, San Francisco... Barrios que llevan más de 20 años sufriendo el no tener una sola ruta de servicio público. que han tenido que recurrir a unos colectivos en mal estado o usar las mototaxis, que pena pero deberían priorizar ya que ni siquiera hay que chatarrizar.

Muy mal ejemplo senor alcalde.

No j0da Manolo, lo cortes no quita lo valiente, tu puedes ser el primer mandatario de la ciudad pero ante todo hay que ser caballeroso, no puede ser posible que tu muy comodo sentado habiendo 2 damas de pie. Mal, muy mal ejemplo.

Las imágenes siempre se pueden interpretar de muchas maneras

"Piter", "reportero popular", "ctgbigman": Quién sabe si la dama de al lado le cedió el puesto a Manolo por estimación o respeto hacia a él. Sé que ustedes tres no lo creen posible, pero yo si lo creo porque he visto mujeres que le ceden el puesto a hombres cuando los ven, de pie, tratando de leer un libro. Además, observen: ahí podemos ver a varias damas "del pueblo" muy a gusto con su alcalde.