Empezó la Copa América Centenario en la cárcel de San Diego

31 de mayo de 2016 05:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En su propia “Bombonera”, las internas de la cárcel de San Diego empezaron hoy a vivir la fiesta del fútbol de la Copa América Centenario 2016 para la Libertad.

El ambiente deportivo se sintió en todo el penal, donde las internas se divirtieron con el desfile inaugural y el primer partido de este evento con el que se espera crear un ambiente de integración, amistad y recreación entre las participantes.
Las representantes de Colombia se enfrentaron a Estados Unidos, simulando el encuentro que se sostendrá este viernes en la verdadera Copa América Centenario 2016.

El partido en “la Bomobera”, como han apodado a la cancha múltiple del penal, terminó 3 – 0 a favor de Colombia. Un resultado que esperaríamos también se presentara para los dirigidos de José Néstor Pékerman.

“Es un torneo igual a la Copa América, se juega con el mismo esquema, los mismos partidos, el mismo sistema y habrá un ganador. El evento no solo es deportivo, las internas se están aprendiendo la historia general de cada país que representan, así como la historia deportiva y eso en el marco del tema de tratamiento penitenciario se realiza  buscando resocializar”, señaló Ramiro Cuadro García, director de la cárcel de San Diego.

En total son 16 equipos los que participan en el torneo, pero no todos están conformados por internas, pues para que hubiera más participantes se invitaron a equipos de fuera, como invitados especiales.

Una particularidad de este certamen es que no solo se realizará en el penal, sino que los partidos también se jugarán en canchas de varios barrios de la ciudad como Alto Bosque, Chile, Pie de la Popa, Olaya Herrera sector Central, entre otros.

“Es un recorrido por la ciudad, llevando el mensaje de cambio que acá se genera en San Diego. Es un fútbol que integra, enlaza a mistad, mejores relaciones, las distrae y enseña. No es competir por ganar sino de manera recreativa pero como en todo tema deportivo el triunfo hace parte de la meta por alcanzar” , agregó Cuadro García.

DATO
Los uniformes, los balones y la premiación se consiguió a través de donaciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS