Cartagena


Empezó recuperación de espacio público en Barú

EL UNIVERSAL

28 de enero de 2014 09:40 AM

La diligencia de recuperación de dos kilómetros de playa en el sector Playa Blanca de la isla de Barú, empezó a las 7 de la mañana de este martes en cabeza del alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Mauricio Betancourt Cardona.

Cerca de 100 construcciones de uno y dos pisos que están en terrenos de bajamar no tienen permiso de la Dimar.

Los nativos se reunieron en la playa para mostrar su inconformidad con la medida, ya que aseguran que muchos residen en esos lugares y que de los negocios que allí existen devengan su sustento económico.

Greydis González García, habitante de la isla, dice que es madre cabeza de hogar y que vive y trabaja en la construcción que va a desalojar el Distrito.

“No tengo a dónde llevar a mis hijos. Yo pido colaboración. Que paren este desalojo y entremos en diálogos porque nosotros tenemos nuestros derechos. Somos nativos y tenemos derechos sobre estos territorios. La mayoría de los que nos encontramos acá estamos en la misma  situación”, señaló González García, quien asegura que tiene la cabaña hace tres años.

Personal de la Oficina de Espacio Público, de la Policía y de la Armada Nacional se encuentran en el lugar para continuar con el operativo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS