Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empiezan trabajos para sellar grietas en el Cerro de la Popa

Las autoridades empezaron los trabajos de mitigación en el Cerro de la Popa, afectada con grietas que ponen en riesgo la estabilidad del terreno.

Los trabajos consisten en la instalación de cintas especiales para sellar las grietas y evitar el filtrado de agua durante la temporada de lluvias, que podrían desestabilizar aún más el cerro.

El procedimiento se realiza para seguir las recomendaciones de los expertos, quienes pidieron labores para evitar que continúe el deterioro de la estructura.

La cinta, que es un producto de SIKA, se llama Sikadur Combiflex SG y se utiliza especialmente para el sellado de juntas.

Estos trabajos de mitigación se adelantan mientras se realiza el proceso de contratación para las obras de reparación definitiva.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO, NO VAYAN A OCULTAR EL PELIGRO

Una humilde recomendación a los expertos que están al frente de estas labores, no oculten el peligro, porque puede ser peor. Por favor dejen las grietas abiertas como medida de prevención. Lo que se debería hacer es canalizar las aguas mediante drenes periféricos. Si tapan las grietas, eso lo dejan así y se viene abajo. La medida correctiva debe ser de fondo.Eso más que hidráulica es Geotecnia.

Es eso un chiste?

No puedo creer que este sea el remedio que han propuesto, alli donde estan esas cintas no tendran exito, por la sencilla razon de que una masa de tierra ya se desprendio de su sosten. Con lluvia o sin ella eventualmente se caera, es simple ley de gravedad. Si acaso una especie de talud mas abajo podria trabajar temporalmente. Ese trozo del cerro esta camino a caer, asi de simple.

no lo puedo creer

eso son pañitos de agua tibia...deberian rellenar la grieta y asi poder llevar un control cuando lleguen las lluvias,y vigilar las 24 horas algun cambio en la grieta.

ESA CINTICA DE PAPEL???

Esa cintica de papel no es la que va aguantar el desplome de varias toneladas de roca y tierra.
"Crónicas de una tragedia anunciada"