Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Empleados de la Fiscalía protestan ante posible desvinculación masiva

-A A +A
 

Un grupo de empleados de la Fiscalía General de la Nación se concentró la mañana del jueves en las afueras de la sede en el barrio Crespo para protestar ante una posible desvinculación laboral masiva de 1.711 trabajadores del área administrativa de las seccionales de todo el país.

Según los manifestantes, los cargos que ocupan de forma provisional fueron ofertados en un concurso de méritos realizado en el año 2008 del que incluso se desconoce si las personas que ganaron el mismo aún estén interesadas en los puestos públicos.

“Muchos trabajadores se llevaron la sorpresa de que su cargo fue sometido a la lista de elegibles y no sabían, y aparecen en la lista de las personas afectadas por la desvinculación laboral masiva. En mi caso en particular, yo entré de forma provisional hace más de un año, pero no sabía que mi cargo fue ofertado en un concurso en el 2008 y que podría salir”, indicó uno de los empleados. 

Agregan que en la circular 002 del mes de abril de 2015, emitida por el Fiscal General de la Nación, Luis Eduardo Montealegre, se establece que hay empleados, como las mujeres embarazadas, que tienen una protección especial por su estado, pero eso no significa que estén exhoneradas de ser desvinculadas de sus cargos, seis meses después de que cumplan licencia de maternidad. 

“Con preocupación estamos pidiendo que se revise nuevamente el concurso, un concurso que fue en el año 2008, hace 7 años, y que no se sabe si las personas que ganaron ese concurso todavía están interesadas. Hay una salida inminente de trabajadores que sería entre mayo y junio”, agregó el funcionario de la Fiscalía. 

Además del plantón del jueves, los trabajadores anunciaron que el próximo 22 de abril realizarán un paro nacional, en el que suspenderán actividades en todas las dependencias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Concurso de "merito"

eso no es una decisión alegre del señor fiscal general de la nación, algunos de ustedes tuvieron la posibilidad de presentar el examen al igual que muchas personas de afuera, si no lograron lo establecido por el concurso por ley deben dejar los puestos a quien en libre competencia los gano, y los resultados ya muchos de ustedes los sabían así que debieron ir buscando otro empleo o ir presentando otro examen en cualquier convocatoria que se abren a nivel nacional y entrar a la carrera administrativa. o es que los que presentaron el concurso y ganaron su puesto que por este planton deben seguir desempleados? o en el mejor de los casos en el rebusque?