Empleados y Distrito aún no concertan aumento salarial, mañana protestan

16 de mayo de 2016 11:34 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de tres días de debatir el pliego de peticiones, los trabajadores agrupados en los distintos sindicatos y el Distrito no lograron ningún acuerdo para el aumento del salario.

Erick Urueta Benavides, secretario Técnico de la mesa de negociación y presidente del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, subdirectiva Cartagena, señaló que la Alcaldía les está ofreciendo sólo un incremento del 2,73% y ellos solicitan un aumento del 7,23%, adicional al 7,7% que se ordenó en todo el país.

"Denunciamos la dilatación y la negativa del Distrito del aumento salarial, que recupera la pérdida del valor adquisitivo del que nos han privado en años anteriores. Recordemos, que esta es una deuda que viene del gobierno de Guillermo Paniza y que nosotros hemos estado concertando desde el jueves con la Administración, pero nos están ofreciendo un aumento paupérrimo que no llena las expectativas de las organizaciones sindicales", precisó Urueta.

El líder sindical sostiene que con ese porcentaje de 2,73% que ofrece el Distrito más el 7,7% que decretó el gobierno nacional, se llegaría apenas al 10,43%, muy por debajo de lo que ellos desean que es el 15%. (Lea también: Hoy protestarán empleados del Distrito, si no hay acuerdo de aumento salarial).

PROTESTA
Ante el fracaso de las negociaciones y pese a que mañana martes a las 2:00 p.m. se reanudan las negociaciones, los sindicalistas anunciaron una protesta para las 9:00 a.m. del mismo día, en la Plaza de La Aduana, para exigir el cumplimiento del pliego de peticiones, que según ellos, está basado en el decreto 160 de 2014 y los convenios 151 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo, que dan facultades a los trabajadores para buscar una mejora de las condiciones laborales.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entre otras entidades, que han estado presentes en los diálogos, también estarán expresando su rechazo por la negativa del aumento salarial.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS