Empleados y Distrito llegan a un acuerdo de aumento salarial

21 de mayo de 2016 04:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras dos semanas de amplio debate sobre el aumento salarial a los empleados del Distrito, ambas partes acordaron un incremento del 10,5% que será firmado solamente por un año este 24 de mayo. (Lea también: Empleados y Distrito aún no concertan aumento salarial, mañana protestan).

Erick Urueta Benavides, secretario Técnico de la mesa de negociación, explicó que se pactó el aumento a 12 meses porque la negociación no llenó las expectativas de las organizaciones sindicales que reclamaban un 7,23%, adicional al que decretó el gobierno nacional de 7,7%.

"Efectivamente levantamos el acta de sesión #19 donde las organizaciones sindicales y los empleadores pactamos un incremento salarial del 10,5%. El el Alcalde sólo nos aumentó un 2,73%, pliego que será firmado a un año porque vamos a evaluar cómo se comporta el acuerdo laboral durante el  2016", precisó el líder sindical.

Los primeros meses del 2017 los sindicalistas se sentarán nuevamente a negociar un pliego de peticiones, que según ellos, se les adeuda desde el gobierno de Guillermo Paniza.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS