Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empresarios y Policía se unen para combatir la delincuencia

La delincuencia no da tregua. Por eso, cada día se aúnan esfuerzos entre los diversos sectores para combatirla y cerrarle el paso.

Ahora, la Policía y el sector empresarial articularon acciones con este propósito, creando el primer frente del que hacen parte 45 empresas, entre las que están centros comerciales, hoteles y supermercados de cadena.

Con la estrategia-indicó el secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza- se pretende que estas organizaciones e instituciones "intercambien con la Policía imágenes de las cámaras de seguridad e información de actos delictivos en el entorno, para así tomar acciones que permitan desarticular estructuras criminales y tener una mejor convivencia y seguridad ciudadana".

El frente fue lanzado este martes, en el Palacio de la Aduana, donde se certificó a los empresarios como miembros de este.

"Hoy gracias a la labor del Comandante de la Policía se ha establecido esa relación permanente con muchos de los empresarios, a través de este frente, que busca brindar información tanto interna como externa para poder tener mayor seguridad en la ciudad. Esto va a permitir tener una mejor percepción de ella", recalcó el alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez.

El intercambio de información, de acuerdo con el mandatario, será frecuente y las reuniones se harán mensualmente con policía judicial e inteligencia.

Las empresas además serán capacitadas en medidas de autoprotección, atención de denuncias, prevención de riesgos, y recibirán orientación en caso de ser víctimas de algún delito. Asimismo, con la información que suministren las autoridades estudiarán los niveles de riesgo en el entorno.

Unidos para enfrentar la criminalidad

Por su parte, el general Luis Humberto Poveda Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que se articulará la información de las empresas con la de la institución para, unidos, enfrentar cualquier "manifestación criminal".

Precisó que la medida se viene implementando en el país desde hace 16 años, teniendo gran aceptación, por lo que espera que en la ciudad funcione igual y dé resultados.

Megatiendas Express, Hotel Sonesta, Surtigas S.A E.SP, Grupo Éxito, Homecenter y los centros comerciales La Castellana, Caribe Plaza, Ronda Real y Mall Plaza, son algunas de las empresas que hacen parte de este frente.

El evento

Al lanzamiento de esta estrategia, asistieron el alcalde, Manuel Vicente Duque; el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante Gabriel Pérez Garcés; el secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza; el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Humberto Poveda Zapata y empresarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PLOMO.

LA UNICA FORMA DE COMBATIR A TODA ESA PECUEQUERIA HIJO DE [-- Censurado --],ES DANDOLE PLOMO CORRIDO,NO HAY DE OTRA HERMANO PORQUE YA ESA PLAGA DE [-- Censurado --] NO SE RESOCIALIZA.

Otro caos.

Todo lo que se haga para combatir la delicuencia, esta muy bien, pero que hayan resultados, no solo quede en el escritorio, pero como dice un comentario arriba, mano dura con todos los delincuentes, no se fijan, los cojen y un Juez lo suelta por x razones, entonces que hay que hacer? eso lo saben las autoridades.