Empresas contratistas de Mamonal no acogen la mano de obra local: manifestantes

25 de agosto de 2016 10:26 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde las 7 de la mañana soldadores, andamieros y personal técnico y tecnólogo que se encuentra desempleado salieron a la avenida Pedro de Heredia para protestar a favor del respeto de la mano de obra local y su derecho al trabajo, que sienten está siendo vulnerado por más de seis empresas de Mamonal.

Esta marcha que partió desde la Bomba del Amparo y llega a los bajos de la Alcaldía en la Plaza de la Aduana hace parte de una de las tantas protestas que en los últimos años, los sindicalistas y organizaciones de trabajadores han realizado contra la contratación de mano de obra extranjera y de otras regiones del país en el sector industrial de la ciudad.

De manera reiterativa han manifestado que el cartagenero no ocupa puestos para los que está capacitado. “Cómo es posible que la Refinería de Cartagena esté llena de extranjeros como chinos, ecuatorianos, pero que también haya cachachos, caleños, y los cartageneros estén sin empleo”, comentó Rodolfo Julio Arzuzo, representante de Coordinadora del Caribe.

Julio Arzuzo señala que a raíz de las  innumerables protestas que han realizado el alcalde Manolo Duque se ha reunido con empresarios, pero estos no cumplen con los acuerdos.

La manifestación tomaba los carriles mixtos de la Pedro de Heredia, por lo que no generó traumatismos en Transcaribe, pero sí en el tráfico de vehículos particulares y los demás de servicio público.

DATO

Rampint, Sacyr, Conequipos y  Morelco según los manifestantes son algunas de las empresas en donde hay gran número de extranjeros y colombianos de otras ciudades laborando.

Los manifestantes señalaron que también hay protestas en la antigua y nueva Refinería de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS