Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empresas y comerciantes destacados recibirán distinción por su aporte al gremio

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Bolívar, entregará a empresas y empresarios que se han destacado por sus aportes al gremio y a la comunidad, las distinciones gremiales contempladas en sus reglamentos.

El evento de reconocimiento será el próximo 11 octubre, en ceremonia solemne y con la presencia de las autoridades territoriales. 

¿Quiénes recibirán la distición?

El Mercurio de Oro, es el máximo galardón que confiere la Federación en reconocimiento a la superior labor cumplida a la empresa o institución que haya hecho aportes a la actividad mercantil, especialmente cuando su ejercicio signifique un positivo y significativo aporte a su desarrollo. 

Esta la recibirá el capitán César Rojas Franco quien fundó a Isacol  S.A.S.. Agencia marítima que a la fecha ha atendido más de 10.000 buques en Puerto Bolívar, Riohacha, Cartagena, Barranquilla, Santa  Marta y Coveñas, ciudades en donde tiene agencias establecidas para la prestación de sus servicios. Se ha distinguido por su compromiso con la consolidación del Caribe colombiano en el ámbito de los servicios  logísticos, como dice su lema, navegando la milla extra para la satisfacción de sus clientes.

Recibirá la Medalla al Comerciante Distinguido, la señora Elsy Salgado de Figueroa, quien durante la mayor parte de su vida se ha dedicado al ejercicio del comercio,  por más de treinta   años, durante los cuales se le reconoce  su laboriosidad  y  su empuje, destacándose como un empresario del sector  gastronomía y planeación de bodas. Creativa y creadora de una verdadera empresa de familia,  digna de ser   tenida como ejemplo, para presente y futuras generaciones. Igualmente  ha acompañado  la gestión gremial desde hace  cuatro  lustros.

La Medalla a la Lealtad Gremial es un galardón que entrega la Federación en reconocimiento a la lealtad del afiliado, a su  apoyo permanente en  favor de las actividades de defensa de los intereses propios del gremio y la sociedad en la observancia de  sus  principios institucionales. Este año el  reconocimiento a los muchos lustros de afiliación y apoyo  gremial es para  la empresa Almacén B.C. S.A., la cual se ha destacado en el sector del canal especializado de electrodomésticos,  sirviendo en varias ciudades del Caribe y del país,  quien  ha superado  con éxito e innovación, los profundos cambios que este sector ha tenido. Es creación de la familia Blanco Campano.

Fenalco entregará la distinción al Tendero Líder 2017, Wilmar Ropero Alsina quien desarrolla su actividad en Cartagena, en el tradicional Barrio Torices,  reconocimiento que hace el gremio en el marco de su programa Fenaltiendas, el cual tiene por misión  defender los intereses generales y sociales del pequeño comerciante, promoviendo la solidaridad. Desde  hace 13 años el programa se implantó en Cartagena  y en este tiempo hemos profesionalizado a más de 600 empresarios, los cuales se han  beneficiado con la labor de representación y formación.

Por su parte, la Medalla Comerciante Joven. El gremio, en su interés de exaltar y promover a quienes desde temprana edad se dedican a las actividades comerciales, creó en el  año 2015 la Medalla al Comerciante Joven, la cual se entrega  a la persona que de 35  años o menos  que se ha dedicado al ejercicio de la profesión de comercio, contribuyendo a enaltecerla y a generar desarrollo en el territorio y a ser ejemplo de perseverancia temprana en los emprendimientos. Por segunda ocasión se otorga este, siendo escogido el señor Luis Fernando de Zubiría González, creador de la empresa Grupo Creativo Macondo.

En el marco de dicha celebración, el gremio entregará reconocimientos  de gratitud por sus servicios al gremio a los señores  Víctor Juan Yacamán, empresario del sector ferretero y al señor Fredy López Vergara.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese