Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En 10 días se inicia reforestación del Cerro de La Popa

En aras de contribuir a la reforestación del Cerro de La Popa, que el Juzgado Séptimo Administrativo de Cartagena ordena en un fallo que el Distrito realice, la Fundación Ecoparque Histórico y Cultural La Popa (Ecopopa), en alianza con la Fundación Universitaria Los Libertadores, iniciará la siembra de árboles en este pulmón ecológico de la ciudad.

70 árboles como compensación de la construcción del alma mater que se adelanta en el Pie de La Popa, serán sembrados en el lugar a partir del próximo 1 de mayo. La actividad será dirigida por el ingeniero forestal Alberto Cabarcas Cabarcas, quien tiene más de 28 años de experiencia en reforestaciones. (Le puede interersar: Fallo obliga al Distrito a crear política pública para protección de La Popa).

"La idea es empezar a reforestar la parte afectada del Cerro, el proyecto contempla inicialmente 70 árboles, pero en la universidad se prevé hacer un 'arbolotón' para conseguir 30 más y que sean 100. Queremos además hacer un parque temático en el que haya un vivero y una escuela ambiental", preciso Rafael Zúñiga Pardo, presidente de Ecopopa.

Recolección de inservibles

Previo a la siembra, se hará una jornada de aseo y recolección de inservibles con las comunidades aledañas al Cerro, como El Toril, Lo Amador, Loma del Congo y la invasión Kennedy. (También puede leer: Ambientalistas presentan proyecto para reforestar el Cerro de La Popa).

A la actividad se unirán la Institución para el Trabajo y el Desarrollo Humano Elyon Yireh, Centro Educativo Integral Moderno, Colegio Central Educativo Colombiatón y la Institución Educativa Antonia Santos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Invasiones en el cerro

De nada sirve si el gobierno local sigue haciéndose el de la vista gorda con todas las invasiones que hay en el cerro. El cerro de la popa deberia protegerse, delimitar su territorio, defenderlo y declararlo una reserva natural. A ver si algún día nuestros niños pueden volver a subir por los caminitos tramposos.

DEBERIAN PUBLICAR EL VALOR DEL CONTRATO

Cuanto costará sembrar estos arbolitos? seria bueno que los ciudadanos en general sepamos esto

TITULO DE LA OBRA :

LA GRAN ESTAFA 2017