Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En 11 de Noviembre piden pavimentar calle-basurero

-A A +A
 

Una vez más los habitantes de la urbanización 11 de Noviembre pidieron al Gobierno Distrital la pavimentación de la Calle 38, que no sólo lleva años destapada sino que ya se convirtió en un basurero satélite.

La citada calle, que mide aproximadamente un kilómetro y medio, comunica la carretera Troncal de Occidente con los barrios Medellín y San Fernando, por lo cual podría ser una magnifica conexión vehicular, de llegar a pavimentarse.

Asimismo, la Calle 38 separa a 11 de Noviembre de la Cárcel San Sebastián de Ternera.

Al respecto, Elkin Smalbach Acevedo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización, añadió que en la noche, y debido a su mala iluminación, la calle es aprovechada por forajidos motorizados para lanzar paquetes de estupefacientes hacia la cárcel.

También sirve como corredor de los fleteros y de los ladrones en moto que quitan bolsos y teléfonos celulares a los transeúntes, “lo que nos obligó a instalar barreras en las  calles interiores de la urbanización”, indicó Smalbach Acevedo.

Ricardo Cuesta, otro de los miembros de la JAC, comentó que en la Calle 38 había una antena que estaba protegida por una construcción de ladrillos macizos, pero hace mucho tiempo fue desmontada y ahora la estructura quedó convertida en un deposito de basuras, que frecuentemente es visitado por los carromuleros e indigentes.

José Manuel Beltrán, también miembro de la JAC, dijo que, al parecer, los supermercados cercanos a la urbanización están participando en el crecimiento del basurero satélite, dado que constantemente se ven sacos de hortalizas en descomposición, restos de carnicería y cajas de toda clase de productos y envases.

Llantas, muebles, sanitarios y podas terminan de componer el paisaje contaminante de la calle, la cual, según los líderes cívicos, hace cinco años contó con la presencia de un puesto de control policial, tiempo durante el que se redujeron los arrojos de basura y los lanzamientos de drogas hacia la cárcel, pero el servicio fue eliminado inexplicablemente.

“Como consecuencia –dijo Elkin Smalbach-- los mismos delincuentes se encargaron de romper la luminarias y las cámaras que tanto trabajo costó instalar”.
La alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata Negrete, aseguró que el de la Calle 38 es un tema ya identificado por su despacho, pues hace unos diez días hizo una visita en compañía de representantes del EPA Cartagena, directivos de la Cárcel de Ternera y la Personería Distrital, debido a las quejas de la comunidad respecto a aguas sucias que estaban saliendo del penal hacia la calle.

“Ese mismo día –informó la funcionaria-- nos enteramos de los lanzamientos de drogas y teléfonos celulares hacia el recinto y los directivos de la Cárcel se comprometieron a poner vigilancia permanente para evitar esa anomalía”.

En cuanto al basurero satélite relató que “desde que estoy en esta administración lo hemos limpiado unas cuatro veces, pero si no emprendemos la recuperación de ese espacio siempre pasará lo mismo”.

Respecto a la pavimentación que pide la comunidad, señaló que “ya  sabemos que, por la longitud de la vía, su arreglo resulta muy costoso para el Fondo de Desarrollo Local. Sin embargo, ya estamos verificando para enviar un oficio a la Secretaría de Infraestructura del Distrito, con el fin de que la pavimentación sea posible por esa instancia”.

La mandataria hizo saber que su despacho está esperando el informe técnico de la revisión que hizo el EPA Cartagena respecto al humedal y las aguas negras de la cárcel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese