Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

En 15 días estarían rodando los primeros alimentadores de Crespo

-A A +A
 

Fuentes cercanas a El Universal revelaron que en los próximos 15 días se iniciaría la operación de rutas alimentadoras en el barrio Crespo, segundo barrio que contará con este servicio luego de que el 17 de abril se habilitara en El Pozón. (Lea aquí: Alimentadores de El Pozón movilizan unos 10 mil usuarios por día)

Los busetones alimentadores del SITM, además de trasladar a los habitantes de este sector hasta la estación de La Bodeguita, buscarán solucionar el problema de transporte público causado por el cambio de rutas de algunas busetas con la apertura del túnel de Crespo.

Según denuncian vecinos de este barrio, el servicio público colectivo en sentido La Boquilla- Centro cambió su ruta con la apertura del Anillo Vial, dejando de entrar a Crespo por la calle 70 y obligando a los usuarios a caminar largas distancias para llegar a su destino. (Lea aquí: Prepárese para caminar si viaja en bus de La Boquilla a Crespo)

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) indicó que las rutas de busetas que ingresan por la Vía al Mar deben tomar el túnel de Crespo para descongestionar la vía principal del barrio, sin embargo, para la segunda semana de mayo se espera el ingreso de los alimentadores del SITM.

“Las busetas que vienen de la zona norte no pueden ingresar a Crespo y deben usar el túnel. Estamos estudiando una opción para que puedan ingresar hasta el Club de Suboficiales, pero la solución definitiva se logrará cuando entren en operación los alimentadores de Transcaribe”, señaló un funcionario del DATT.

Una vez puesta en marcha la operación de alimentadores en Crespo, el siguiente barrio que contará con este servicio será Bocagrande, aunque aún no se define la fecha. (Infografía: Transcaribe vs. los otros sistemas de transporte masivos del país)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Manolo no se ha ganado la foto en El Universal por su propio tra

MANOLO y su Gerente de Transcaribe han sido incapaces de poner en servicio varias estaciones de la ruta vital del transporte masivo en Transcaribe como por ejemplo, estaciones La Popa y Lo Amador. De paso están vulnerando derecgos a la población vecina de todas las estaciones fuera de servicio.

Manolo y su director del DATT tampoco han sido capaces de hacer los cambios de campaña tán sencillos como los vehiculares en calle Larga, Arsenal, Media Luina.

Manolo no se ha ganado la foto en El Universal por su propio trabajo.

y las busetas

Bueno y hasta cuando hay que esperar para que saquen busetas aun veo muchas circulando y haciendo trancon junto con las adorables motos.

Transcaribe-Metrocar

Transcaribe empezó mal pero se puede mejorar, sino va a quedar como los Metrocar con dos Esparring y recogiendo pasajeros cada 10 metros como el resto de las busetas y para rematar sin Aire...

Vias.

Si desde un principio se sabia que por Crespo, no iban a circular busetas del transporte publico, por que no coordinaron para que los alimentadores de transcaribe estuvieran prestando el servicio, por que han dejado a muchas personas que usan este transporte, que tienen que ir hasta el nuevo tunel para poder transportarse, lo mismo cuando vienen de Centro Crespo, se tienen que bajar despues del tunel, y asi caminar hasta el barrio.

Por favor, mas información

Señores de El Universal, si tienen la información por favor aclaren por donde van a ir exactamente esos alimentadores y donde se pueden utilizar además de Crespo. ¿Marbella? ¿El Cabrero? ¿San Diego?