Cartagena


En 3 días vence el plazo para el traslado de la cárcel de San Diego

YESSICA RIVERA PORRAS

06 de noviembre de 2018 03:55 PM

Faltan 3 días para que se venza el plazo que tiene la Alcaldía de Cartagena de realizar el traslado de la cárcel de San Diego y hasta el momento no se tiene definido un nuevo lugar.

Esto, luego de que el pasado 9 de agosto, bajo el mandato de Yolanda Wong, se decidiera que no se trasladaría el centro penitenciario de manera temporal hasta el antiguo Colegio Caribe Real, en el barrio Beirut, tras el rechazo de la comunidad vecina, quienes afirmaban que el sitio no contaba con las condiciones necesarias para brindarle seguridad a las reclusas y vecinos del sector.

(Lea aquí: ¡Está decidido! Cárcel de San Diego no será trasladada a Ternera)

Y es que varios lugares han sonado para el traslado que daría cumplimiento a una orden judicial, sin embargo, hasta el momento ninguno ha logrado tener todos los requerimientos necesarios para obtener el aval de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), así lo hizo saber el alcalde encargado, Pedrito Pereira, al ser consultado por ElUniversal.com.co sobre lo que adelanta la administración con respecto al tema.

"Desde el primer momento este ha sido uno de los temas de los que nos hemos ocupado, el Distrito ha venido buscando alternativas de ubicación para la cárcel. Ustedes saben que ninguna comunidad pretende o quiere tener un penal cerca”, manifestó.

Según el mandatario, los requerimientos técnicos para el traslado de la cárcel son bastante exigentes, entre ellos, que el lote sea de 10 hectáreas y cuente con servicios públicos.

“Se le envió una alternativa de un terreno que la administración anterior había ubicado en el Pozón, pero hasta el momento no ha sido posible tener todos los requerimientos que se están exigiendo. Vamos a volver a plantear al Uspec otras alternativas que estamos encontrando para ver si logramos el aval, y así poder hacer el traslado lo más pronto posible”, puntualizó Pereira Caballero.

Cabe recordar que traslado de la cárcel de mujeres obedece a un fallo de tutela de 2009, que ordena al Distrito trasladar la cárcel debido a los problemas de infraestructura que presenta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS