En 30 días entregarían resultados sobre estudios en Portal de Blas de Lezo I

15 de agosto de 2017 05:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con dos excavaciones en la parte posterior del lote donde se construyó el edificio Portales de Blas de Lezo I, continúan los diagnósticos patológicos que determinarán el estudio estructural de la edificación.

“Hoy continuamos con los diagnósticos patológicos en portales de Blas de Lezo I, realizamos unas excavaciones en el lote, con el fin de verificar la portabilidad del terreno y saber a qué profundidad están asentadas las zapatas del edificio”, aseguró Héctor Anaya Pérez, director de Control Urbano del Distrito.

Posterior a un proceso preliminar de acercamiento con residentes, el plan de trabajo incluye un levantamiento estructural para definir la exploración geotécnica que se va a realizar en las cimentaciones, los ensayos patológicos y la resistencia de los materiales utilizados durante la construcción.

(Le puede interesar: Preocupación entre residentes de Portal de Blas de Lezo I

“Después de reunirnos con la comunidad, tanto equipo técnico como el social, hemos continuado con el plan de trabajo y el levantamiento de la estructura, esperamos que en unos 30 días podamos entregar los resultados”, dijo Guillian Mendoza Miranda, coordinador Técnico de Geotecnia de la Universidad de Cartagena.

Después de un análisis de la modelación estructural y geotécnica de la edificación,  se definirá el grado de estabilidad de la misma.

Cabe resaltar que esta obra, junto a 15 más de la firma Constructora & Quiroz, serán intervenidas a través de un estudio patológico firmado entre el Distrito y la Universidad de Cartagena, que busca la elaboración estructural y de vulnerabilidad sísmica de verificación de las condiciones actuales de estas edificaciones que se encuentran plenamente identificadas en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS