Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En 60 días la Anla se pronunciará sobre licencia para proyecto Vía Playetas

Poco a poco se le va dando luz verde al proyecto de construcción de la Vía Playetas, en la isla de Barú, hecho que la comunidad de esa zona insular espera desde hace más de 18 años.

Ayer, luego de evaluar que el Distrito cumplió con la protocolización de los acuerdos con las comunidades; la ubicación geográfica de todos los puntos que serán intervenidos en las obras de protección del litoral y conexión vial de Barú; y la radicación del estudio de impacto ambiental ante Parques Natural Corales del Rosario y San Bernardo, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) aceptó la solicitud de la Administración Distrital para que se le otorgue el permiso para ejecutar este proyecto. (Vea también Así va el proyecto de construcción de la vía Playetas, en Barú).

"El viernes 15 de abril estuvimos en Bogotá socializando los resultados de los aspectos que la Anla nos había pedido que corrigiéramos y ayer 18 de abril, esta entidad nos comunicó que la resolución del auto de apertura había sido aprobada. Contando desde ayer tenemos 60 días hábiles para que ellos se pronuncien sobre la construcción de la Vía a Playetas y esta pueda ser una realidad", detalló Jorge Luis Marimón, director de Valorización.

El 18 de junio de este año, la autoridad ambiental estaría dándole respuesta al Distrito sobre si otorgará o no la licencia para construir esta importante vía, a la que el mar le ha ido ganando terreno con el pasar de los años.

El próximo martes 26 de abril y hasta el viernes 29 una comisión técnica de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales estará inspeccionando la zona a intervenir. Biólogos marinos e ingenieros ambientales estudiarán si la construcción de la vía -que comunica a Barú con los demás pueblos de la isla- generaría algún impacto en el medio ambiente.

La viabilidad de esta iniciativa se analizará conjuntamente con el capitán Carlos Martínez, director de Parques Natural, y Valorización liderará la actividad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese