Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Alto Bosque piden prohibir motos

Los moradores del  Alto Bosque pidieron al Gobierno Distrital que prohíba la entrada de motos a ese barrio; o que, en su defecto, se prohíba el parrillero.

La petición se fundamenta en los altos índices de inseguridad que se están registrando en esa zona, en donde diariamente, y a cualquier hora, ladrones motorizados atracan en plena calle y se escabullen rápidamente, gracias a la cantidad de vías de evacuación que tiene el barrio.

William Marrugo del Risco, uno de los vecinos afectados, dijo que la inseguridad se viene acrecentando desde hace unos cuatros meses, por lo que ya tienen varios frentes de seguridad y algunas cámaras, pero requieren alarmas, que ya pidieron a Distriseguridad.

En alguna ocasión pensaron en poner barreras en cada calle, pero optaron mejor por pedir la restricción para las motos, tal como se hizo en los barrios Bocagrande, Crespo, Pie de la Popa y Manga.

El secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño Mendoza, explicó que, en caso de que se quiera restringir las motos, primero se debe hacer un estudio técnico que podría durar un mes, pues se trata de analizar la movilidad, las denuncias, los controles policiales, controles de tránsito, etc.

Una vez hecho el estudio, se presenta al Consejo de Seguridad para que se analice y se le dé o no la aprobación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala porque esta atracadera

Ojala porque esta atracadera a toda hora ya esta insoportable.... no comen de cuento de día ni sol ni niños ni ancianos ni nada ...es mas ni cámaras parecería que posaran para algún reality, a todo lo que se mueva lo desbalijan ....

Solucion

Está plenamente comprobado que la policía es inoperante contra la delincuencia. La solución es unirse, cada persona debe tener un silbato (no cuesta mucho), y cuando suceda algo, un atraco etc. todos hagan sonar su silbato (sumados suena bastante duro) y hacer justicia propia, como lo merece el delincuente. No hay de otra

ARMAS

La única manera es ARMAR a la ciudadanía para defenderse, los ampones saben que estamos desarmados y actúan libremente. Por lo pronto molerlos a garrote antes de que llegue la policía que los defiende.

SEÑOR FERNANDO NIÑO

Porque sera con 1 solo muerto que hubo en la Zona norte si se tomaron medidas y con la cantidad que hay a diario en los barrios de la Zona sur no han hecho nada?? Sera verdad que si hicieron estudio?? No fue mi rápido para estudiar una medida?? deje de mentir aquí lo que vale es la influencia política y la clase mas acomodada de la ciudad. mira manolo pagando favores y ya lo van a sacar

imposible

la solucion no es prohibir el servicio ya que el mototaxismo no es el problema por que si quiza el medio mas facil para delinquir es la moto pero la solucion es uniformar y carnetizar a los motorizados que realmente quieren trabajar y aquel que no se someta a la norma ya sabemos que puede ser participe de esta problematica

No creo

No creo que sea la solución, no hay un policía para controlar los robos, menos para controlar que entren las motos. La solución es otra y es con garrote y duro, para que se venga ahí si la autoridad para prevenir que a los atracadores los sigan acabando en el barrio.