En Alto Bosque piden prohibir motos

06 de junio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los moradores del  Alto Bosque pidieron al Gobierno Distrital que prohíba la entrada de motos a ese barrio; o que, en su defecto, se prohíba el parrillero.

La petición se fundamenta en los altos índices de inseguridad que se están registrando en esa zona, en donde diariamente, y a cualquier hora, ladrones motorizados atracan en plena calle y se escabullen rápidamente, gracias a la cantidad de vías de evacuación que tiene el barrio.

William Marrugo del Risco, uno de los vecinos afectados, dijo que la inseguridad se viene acrecentando desde hace unos cuatros meses, por lo que ya tienen varios frentes de seguridad y algunas cámaras, pero requieren alarmas, que ya pidieron a Distriseguridad.

En alguna ocasión pensaron en poner barreras en cada calle, pero optaron mejor por pedir la restricción para las motos, tal como se hizo en los barrios Bocagrande, Crespo, Pie de la Popa y Manga.

El secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño Mendoza, explicó que, en caso de que se quiera restringir las motos, primero se debe hacer un estudio técnico que podría durar un mes, pues se trata de analizar la movilidad, las denuncias, los controles policiales, controles de tránsito, etc.

Una vez hecho el estudio, se presenta al Consejo de Seguridad para que se analice y se le dé o no la aprobación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS