Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Bayunca, pandillas estarían cobrando "peaje" a profesores del SENA

Pandillas de Bayunca estarían cobrando como "peaje" 20 mil pesos a instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para poder llegar a dictar clases a la sede La Granja de la Institución Educativa del corregimiento. Así lo denunciaron líderes comunales.

Según cuentan, los tutores ya sienten temor de dictar las capacitaciones y la tensión por lo que pueda suceder es generalizada.

"El Sena tiene unos convenios que hemos venido implementando con los estudiantes y padres de familia, son unas capacitaciones en producción agropecuaria, procesamientos de lácteos, frutas y hortalizas, y conservación de recursos naturales, pero los instructores que nos apoyan del SENA se sienten amenazados porque les están cobrando un 'peaje' para llegar a La Granja; los grupos de pandillas les piden 20 mil pesos", enfatizó un docente.

El denunciante señaló que el apoyo del Sena en estos cursos es precisamente para alejar a los jóvenes de la delincuencia, pero el entorno dificulta los procesos.

"Queremos armarles unos cursos para que desarrollen diferentes habilidades, pero tememos que sea muy tarde porque son jóvenes que ya han estado demasiado expuestos a las pandillas. La inseguridad está respirándose en todas las sedes del colegio", añadió.

¿Y LA POLICÍA?

La Policía Metropolitana de Cartagena dijo desconocer la situación, sin embargo, aseguró que en Bayunca no existen pandillas conformadas.

"Es la primera información que tenemos de eso. En Bayunca pandillas como tal no tenemos, hay son grupos de jóvenes no organizados de barrios (...) Haremos las respectivas verificaciones con la Sijín", puntualizó el mayor Oswaldo Javier Molina Guerrero, comandante del Distrito 4 de la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PANDILLAS

Según la policía no existen pandillas, esperan que se les salgan de las manos y los hagan correr.

Solo basta con pasar por ese

Solo basta con pasar por ese sector y ver pick up a todo timbal, puras motos metiendo frías y algo mas....
Sera que de nuestros pueblos costeño no sale nada bueno....?
Ombreeeee .... les construyeron una vía y no la aprovechan para hacer un negocio bueno donde la gente llegue a comer o que se pueda recomendar..... menos mal que ya hicieron otra entrada para cruzar porque ese sector da es miedo pasar.... monten un CAI o al ejercito a patrullar....

señor policia pandilla

señor policia pandilla pueden ser varios niñitos tirando piedras a un palo de mango y que rompen un techo sin querer queriendo asi que como dice usted que no hay pandillas hasta en el estrato 6 hay pandillas. usted querrá decir que no hay pandilleros con 26 denuncia por homicidios y ordenes de captura para usted eso son los únicos pandilleros. se ve a leguas que es un policia flojo

No han ido a la notaría

Esta es una de esas situaciones que comienzan por cosas pequenas, como la extorsion a los profesores para permitirles llegar hasta su lugar de trabajo. Pero como toda actividad criminal no tiende a disminuir sino mas bien a expandirse una vez que el producido de los profesores no sea suficiente. De alli pasaran a ocuparse de todo aquel que tenga una actividad economica en la localidad o que teniendola en otra oarte resida alli o tenga que pasar por el lugar. esto es sencillo: plomo a todos estos criminales y se daran cuenta que cuando den de baja a una docena los otros se van de la ciudad. Si la presion es suficiente son capaces de irse a Venezuela de donde vienen muchos de ellos.

Idea

Saquen a todos los niños, ancianos, mujeres y le dicen a las FARC antes que se firme La Paz y bombardean a ese pueblo de cac@, llena de champetuos, borrachos y drogadictos....

pandillas en bayunca

no se debe afirmar que no hay pandillas en bayunca porque de un momento a otro se conforma un grupo

pandillas en bayunca

no se debe afirmar que no hay pandillas en bayunca porque de un momento a otro se conforma un grupo