Cartagena


En Bazurto: espacio público desocupado es reinvadido

EL UNIVERSAL

22 de abril de 2016 12:00 AM

Bajo la premisa de recuperar el espacio público del mercado de Bazurto para el disfrute de cartageneros y visitantes, en especial los andenes del sector conocido como “Los Colchoneros”; la Alcaldía de la Localidad 2, en cabeza de Gregorio Rico Gómez, lideró un operativo ayer.

La jornada se realizó a partir de las 9 de la mañana, desde la entrada al barrio La Esperanza hasta la zona aledaña a San Andresito, logrando incautar algunas ventas callejeras y otros elementos que ocupaban el espacio peatonal.

La labor fue respaldada por 15 brigadistas de la Alcaldía Local y la Policía Nacional.

“Debo anotar que algunos comerciantes no sacaron los colchones y demás elementos a la calle, pero a todo el que saco la mercancía le fue incautada y se emitieron sanciones a estos personajes para que no sigan usando el espacio público”, aseguró Rico.

Al parecer, los colchones, mecedoras y otros elementos no fueron exhibidos en los andenes del costado derecho de la Avenida Pedro de Heredia en Bazurto (en dirección al Centro Histórico), como acostumbran a hacerlo los dueños de las mueblerías, porque fueron prevenidos del operativo.

Respecto a esta actitud, el funcionario manifestó que “queremos que la repitan todos los días y los ciudadanos puedan disfrutar del espacio público”. 

Recalcó que en los próximos días se continuarán realizando operativos  para despejar los andenes.

“Nosotros hemos adelantado visitas de inspección en diversos sectores de la localidad, y se identificó esta zona como neurálgica, debido a que los peatones no tienen por dónde transitar y corren el peligro de ser arrollados por un vehículo, pues las vías que bordean el mercado de Bazurto siempre tienen bastante tráfico”.

Rico agregó que el objetivo principal del alcalde de Cartagena, Manolo Duque, es devolver el espacio público para el disfrute de todos.

VOLVIERON AL RUEDO

No se sabe con certeza cuántas horas permanecieron despejados los andenes de Bazurto, lo cierto es que en la tarde los colchones ya estaban en los espacios peatonales.

Recordemos que el Decreto 0184, “por medio del cual se dictan disposiciones y medidas tendientes a la protección y preservación integral del espacio público distrital y su destinación al uso común”, establece multas por la ocupación indebida del espacio público.

Por ello, si los comerciantes de Bazurto continúan haciendo caso omiso de las observaciones de las autoridades distritales e invadiendo andenes podrían enfrentar multas sucesivas. Estas oscilan entre los 12 y 25 salarios diarios vigentes por metro cuadrado de intervención u ocupación, sin que en ningún caso la multa supere los 400 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS