Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Camilo Torres se quejan de Transcaribe

A punto de organizar un plantón en la zona conocida como ‘los cuatro cruces’, del barrio El Educador, están los habitantes del barrio Camilo Torres, quienes dicen sentirse inconformes con el servicio de Transcaribe.

Tatiana Melgarejo Camacho, la presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), afirmó que las tres únicas vías con que cuenta el barrio se están deteriorando, ya que no fueron construidas para soportar el peso de los busetones.

Asimismo, indicó que los vehículos comienzan a trabajar a una hora en que la mayoría de la gente (trabajadores informales, en su mayoría) ya se ha visto en la necesidad de tomar mototaxi o de caminar largas distancias para embarcarse en una buseta.

“Además --agregó--, durante el día, la gente espera entre 30 y 45 minutos para que pase un bus, pero cuando llegan andan a unas velocidades que nos asustan, porque por aquí hay muchos niños”.

Al igual que los usuarios de Camilo Torres, líderes de barrios vecinos como Nueva Venecia y Manuela Vergara de Curi aseguran que a las tarjetas de Transcaribe les han hecho recargas de hasta 20 mil pesos, “pero solo podemos usarlas una vez, porque en la segunda ya no tienen fondos”.

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, anunció que se reunirá con los líderes comunales para escuchar sus quejas y verificar qué está pasando.

“Muchas veces --explicó--, las esperas de 20 o 30 minutos casi siempre obedecen a que los busetones se encuentran en las vías con vehículos mal parqueados, que pueden ser camiones proveedores de tiendas o estaciones de mototaxis. Los busetones se despachan a las horas reglamentarias, pero los obstáculos hacen que se alarguen las frecuencias”.

En cuanto a la presunta poca duración de las recargas, manifestó que “habría que obtener los números de las tarjetas e investigarlas para ver qué sucede”.

Hizo saber, respecto a la velocidad de los busetones, que “somos cero tolerantes con las infracciones y los excesos de velocidad, de manera que necesitaríamos que los líderes nos pasen la queja por escrito para oficiar al DATT y se ejecuten controles”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO ME PARECE TANTA QUEJAS POR EL SERVICIO,SOBRE TODO LA LÍDER

HABLA DE VELOCIDAD,PERO ESA SEÑORA COMO QUE OLVIDÓ LAS ENDEMONIADAS CARRERAS DE LAS BUSETAS QUE TRANSITABAN ANTERIORMENTE SIN IMPORTARLE NIÑOS,ANCIANOS, RESPECTO AL PESO DE LOS BUSES DESTRUYENDO LA LOSA DE LA CALLE,ESTO SI TIENE QUE VER LA ALCALDÍA CON LA CALIDAD DE TRABAJOS REALIZADOS Y LO DE LA TARJETA LE FALTA UN PEDAZO. CONCLUSIÓN : RETIREN EL SERVICIO PARA QUE DIGAN SI ES LA SOLUCIÓN.

DEJEN DE SER TAN GÜEV0NES Y BUSQUEN LA RAIZ DEL PROBLEMA

EL PROBLEMA NO ES DE TRANSCARIBE:
1 Sigan votando por los mismo rateros que ponen en cargos públicos y no se preocupan por el desarrollo, antes de entrar TRANSCARIBE debieron reforzar las lozas
2 La burocracia y corrupción tienen represados los 60 buses que hace más de una año debieron entrarn en funcionamiento
3 Las calles no son parqueaderos públicos
Entonces, de quien es el problema?

TRANSCARIBE DE MAL EN PEOR

En Escallon Villa, estan muy inconformes con el servicio de la ruta 102 de transcaribe, la unica que para en la estacion villa olimpica, por su demora de hasta 30 minutos en la frecuencia y por su sobrecupo en el sentido portal-centro, que no les permite subirse en las horas de la mañana. Esta estacion debe tener otra ruta, ya que la cantidad de usuarios es superior a otras estaciones.

PORQUE NO PROTESTAN

POR LA MANADA DE RATEROS QUE TIEEN EN EL BARRIO T DE MARIHUANEROS QUE PASAN FUMAND Y LAS PANDILLAS? ....SE PEGAN DE LO MAS MINIMO PERO EL REAL PROBLEMA NO LO ATACAN

LO DE LAS RECARGAS ESO PASA EN TODA LA CIUDAD

Los operadores de supergiros muchas veces para no atender (flojera) dicen que no hay servicio o el sistema esta muy lento, engañan con otros papelitos de otras recargas a personas que van a recargar, no abren temprano cierran temprano y en los fines de semana ni atienden. Transcaribe debe hacer una alianza con las tiendas ARA o Olimpica para una operadora o cajero que pueda prestar este servicio.

HASTA CUANDO SEÑOR GERENTE DE TRANSCARIBE

LA PRIMERA RUTA DE TRANSCARIBE TENIA QUE SER PARA ACA POR QUE NO HAY TRANSPORTE PUBLICO DE LOS BARRIOS LA ESPERANZA, LA MARIA, SAN FRANCISCO.EL VIRREY, 7 DE AGOSTO, SANTA MARIA , DANIEL LEMAITRE, CANAPOTE, SANTA RITA, PASEO DE BOLIVAR, TORICES, EL PAPAYAL HASTA CUANDO HAY QUE ESPERAR POR FAVOR. LO HICIERON PRIMERO EN LAS RUTAS QUE TENIAN TRANSPORTE PUBLICO

TOTALMENTE DE ACUERDO...

Pero algo huele raro allí, quién sabe quién se esta beneficiando de esos colectivos y motos que no los quieren sacar, debe ser alguien muy poderoso! para que ni los muertos, que han ocasionado los colectivos importen, ya que esta más que visto que a nadie le importa la comunidad!

Mi barrio (SAN FRANCISCO)

Mi barrio (SAN FRANCISCO) pidiendo a gritos Transcaribe y los barrios que tienen el servicio QUEJANDOSE CADA DIA

MALA MEMORIA....

A MUCHOS SE LES OLVIDÓ LA GUERRA DEL CENTAVO DE LAS BUSETAS...TRANSCARIBE DEMORA EN PASAR PERO EN UNA BUSETA TE DEMORAS EN EL RECORRIDO HASTA HORA Y MEDIA ASÍ QUE UNA COSA COMPENSA A LA OTRA. TRANSCARIBE TIENE FALENCIAS PERO DEBEMOS ENTENDER QUE ES UN SISTEMA RELATIVAMENTE Y QUE CON EL PASO DEL TIEMPO DEBEN CORREGIRSE ESAS FALENCIAS CON LA ADQUISICIÓN DE MAS BUSES.