Cartagena


En Camilo Torres se quejan de Transcaribe

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

26 de octubre de 2018 12:00 AM

A punto de organizar un plantón en la zona conocida como ‘los cuatro cruces’, del barrio El Educador, están los habitantes del barrio Camilo Torres, quienes dicen sentirse inconformes con el servicio de Transcaribe.

Tatiana Melgarejo Camacho, la presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), afirmó que las tres únicas vías con que cuenta el barrio se están deteriorando, ya que no fueron construidas para soportar el peso de los busetones.

Asimismo, indicó que los vehículos comienzan a trabajar a una hora en que la mayoría de la gente (trabajadores informales, en su mayoría) ya se ha visto en la necesidad de tomar mototaxi o de caminar largas distancias para embarcarse en una buseta.

“Además --agregó--, durante el día, la gente espera entre 30 y 45 minutos para que pase un bus, pero cuando llegan andan a unas velocidades que nos asustan, porque por aquí hay muchos niños”.

Al igual que los usuarios de Camilo Torres, líderes de barrios vecinos como Nueva Venecia y Manuela Vergara de Curi aseguran que a las tarjetas de Transcaribe les han hecho recargas de hasta 20 mil pesos, “pero solo podemos usarlas una vez, porque en la segunda ya no tienen fondos”.

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, anunció que se reunirá con los líderes comunales para escuchar sus quejas y verificar qué está pasando.

“Muchas veces --explicó--, las esperas de 20 o 30 minutos casi siempre obedecen a que los busetones se encuentran en las vías con vehículos mal parqueados, que pueden ser camiones proveedores de tiendas o estaciones de mototaxis. Los busetones se despachan a las horas reglamentarias, pero los obstáculos hacen que se alarguen las frecuencias”.

En cuanto a la presunta poca duración de las recargas, manifestó que “habría que obtener los números de las tarjetas e investigarlas para ver qué sucede”.

Hizo saber, respecto a la velocidad de los busetones, que “somos cero tolerantes con las infracciones y los excesos de velocidad, de manera que necesitaríamos que los líderes nos pasen la queja por escrito para oficiar al DATT y se ejecuten controles”.

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