Cartagena


En Cartagena, anciana en riesgo de muerte por falta de cama donde hospitalizarla

EL UNIVERSAL

06 de diciembre de 2013 12:08 PM

La crisis de la salud que se resgistra en Cartagena tiene a la familia de una mujer de 89 años viviendo la misma pesadilla por la que han pasado cientos de personas por falta de camas hospitalarias.

La zozobra e impotencia de los familiares de la anciana Nelli Moreno de García comenzó desde hace dos días cuando fue atendida en la Central de Urgencias de Saludcoop, en el Pie de la Popa, a donde llegó con signos que, según la historia clínica, ameritaban hospitalización.

Según esa historia clínica, la anciana padece de “debilidad desde hace aproximadamente un mes, con mareos y debilidad generalizada, disnea de esfuerzos leves,  deposiciones negras, café oscuras, anemia cardiopática con anemia severa al parecer de causa gastrointestinal, que amerita hospitalización para transfundir urgente y llevar HB a 10”.

Sin embargo, y pese al diagnóstico, la anciana permanece en la Central de Urgencia de la citada EPS, en el Pie de la Popa, porque, según los familiares “no han conseguido una cama en ninguna clínica u hospital de Cartagena”.

Hace una semana, la anciana también estuvo en observación en esa misma central de urgencias, esperando el mismo procedimiento, pero nunca la trasladaron, por lo que uno de sus hijos decidió llevársela, dado que no tenía ningún tipo de asistencia.

“Aunque eso no estuvo bien, la verdad es que la impotencia nos tiene a todos atormentados. No es fácil ver cómo no hay misericordia para nadie que esté enfermo en esta ciudad. Esa anciana necesita una transfusión urgente y se está acabando acostada en una camilla de Saludcoop”, dijo uno de los familiares de la mujer.

Hasta ahora no ha sido posible comunicarse con ningún funcionario de Saludcoop para conocer su versión y cuál es la solución para este tipo de problemas.

Se le marcó al celular del gerente de esa entidad en Cartagena y aún no ha respondido.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS