En Cartagena conmemoran Día Mundial del Turismo con agenda académica

27 de septiembre de 2017 01:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una jornada local de reflexión y diálogo, orientada a avanzar hacia la sostenibilidad de Cartagena de Indias como ciudad y como destino de turismo, realizaron este miércoles las  autoridades, los gremios, y los representantes de la sociedad civil, como punto central de la celebración de la 37 versión del Día Mundial del Turismo.

La jornada fue liderada por el Alcalde Mayor (e) Sergio Londoño Zurek y coordinada por Corpoturismo con el lema "Gobernanza en turismo, como estrategia de desarrollo sostenible de Cartagena de Indias", sentó en la misma mesa a gremios, empresarios, usuarios, autoridades y cartageneros,  para actualizar la agenda común y continuar avanzando en las tareas de cara al objetivo propuesto.

Así lo explicó Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, quien agradeció al Alcalde Mayor (e), Sergio Londoño Zurek, su liderazgo frente a la industria local de viajes y turismo el participar en este escenario de diálogo junto a los empresarios y cartageneros.

Por su parte, Londoño Zurek sostuvo que “este es el año de la sostenibilidad, y al tiempo que destacar las acciones que hemos tomado de cara a la sostenibilidad, queremos trazar la hoja de ruta para que con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Fontur y ProColombia; y con el concurso de toda la industria de viajes y turismo de Cartagena de Indias y la academia sigamos avanzando en la dirección correcta”.

Destacó que como un hecho concreto de sostenibilidad está la creación de la Gerencia para el Centro Histórico como dependencia adscrita directamente al Despacho del Alcalde Mayor, hoy en cabeza de Ximena Avilán. “Proteger el patrimonio material e inmaterial apunta a los tres ejes fundamentales de la sostenibilidad como son, lo sociocultural, lo ambiental y lo económico, de manera que a través de una buena gestión de ese recurso se genere inclusión”, anotó el Alcalde Mayor (e).

En el foro estuvieron los conferencistas Orlando Salinas, Vicerrector Académico de la Universidad los Libertadores e Iliana  Restrepo Docente del Colegio Mayor de Bolívar, quienes disertarán sobre los temas: turismo y educación; y cómo desarrollar productos de turismo sostenible,  respectivamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS