Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Cartagena hay 97 vacantes de maestros

El déficit de docentes que denunciaron los rectores de varios colegios oficiales del Distrito la semana pasada, podría mitigarse con el concurso docente que abrió el Ministerio de Educación.

Son 17 colegios públicos, entre los que están: Salim Bechara, Soledad Acosta de Samper, Promoción Social, Nuestra Señora del Carmen, Mercedes Ábrego y Omaira Sánchez, en los que hacen falta cerca de 42 docentes de primaria, de Ciencias y de Lengua Castellana.

De acuerdo con los datos del Mineducación, en Cartagena hacen falta 97 docentes y en Bolívar otros 1.061, siendo el segundo departamento que más requiere maestros después de Antioquia (2.117).

El Ministerio convoca a los profesionales para ocupar cargos de directivos docentes, líderes de apoyo y docentes de aulas en las áreas de Ciencias Económicas y Políticas, Lengua Castellana, Ciencias Naturales, Física, Química, Ciencias Sociales, Preescolar, Primaria, Artística, Filosofía, Humanidades, Inglés, entre otras.

El concurso, organizado y vigilado por la Comisión Nacional del Servicio Civil se extiende al menos por tres meses porque luego de que se cierra la etapa de inscripción, abierta hasta el próximo 30 de agosto. Los aspirantes deben presentar varias pruebas, entrevista y después se publican los resultados para conformar y publicar la lista de elegibles.

Luego de esto, las secretarías Distrital y Departamental realizarán audiencias públicas para asignar las plazas a los integrantes de la lista de elegibles, quienes iniciarán un proceso de prueba.

Docentes provisionales
Aunque el concurso docentes es el único medio para que los maestros inicien carrera en el sector oficial, la norma establece que las entidades territoriales pueden hacer un nombramiento provisional para llenar vacantes temporales o definitivas que requieran ser cubiertas con celeridad.

De esta manera podrán nombrar a maestros de las listas de elegibles y en caso de que estos no acepten el nombramiento se podrá contratar a cualquier otro maestro que cumpla con los requisitos.

Al cierre de esta edición la Secretaría de Educación no dio respuesta sobre lo que ocurre con las vacantes de los 17 colegios oficiales.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sin expectativas

Bolívar no avanza con ese secretario de educación que tiene. Represamiento total de nombramientos en el Sur de Bolívar y los colegios sin maestros. Cámbielo sr Gobernador. No estamos para tenerlos ahí de lujos sin tomar decisiones.