En Cartagena marchan en homenaje a las víctimas de Blas de Lezo

01 de mayo de 2017 11:07 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Día Internacional de la Clase Obrera se conmemora en la ciudad con una marcha en honor a las víctimas del colapso del edifico Portal de Blas de Lezo II. Sindicatos y organizaciones sociales claman justicia.

En Cartagena, la movilización del Día Internacional del Trabajo arrancó desde Los Cuatro Vientos y se espera que termine en el parque de los Burros en Blas Lezo, para rendir un sentido homenaje a los 20 muertos y 23 heridos que dejó el colapso de un edificio en construcción en esta comunidad.

Trabajadores, sindicatos y organizaciones sindicales, como todos los años, buscan pedir al Gobierno Nacional mejorar las condiciones de inequidad para la clase obrera y la reivindicación de todos los derechos laborales.

“Esta marcha es de todos los trabajadores, de todo el que se sienta trabajador, obrero, e incluso de todos los trabajadores intelectuales que tiene Cartagena, todos debemos salir a marchar”, indicó una de las participantes.

Gil Falcón Prasca, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, expresó que una vez se aglomeren en la Avenida Keneddy del barrio Blas de Lezo, se encenderán sirios en el parque de los Burros para clamar justicia por las víctimas de la tragedia.

"En el lugar se encenderán 20 sirios y se erigirá un memorial en recuerdos a las víctimas de la irresponsabilidad patronal y administrativa que pagaron con sus vidas la codicia empresarial y corrupción oficial", dijo Falcón.

Es de anotar que este 1 de mayo se cumple el primer centenario de la celebración de la Fiesta del Trabajo, que se oficializó mediante Ordenanza 21 del  28 de marzo de 1917 y que tuvo como epicentro varios actos realizados en la Puerta del Trabajo del Parque del Centenario de esta capital.

Los trabajadores bolivarenses rendirán igualmente homenaje a los pioneros directivos de la entronización de la ya centenaria celebración, con actos que se verificarán próximamente.

"La gratitud de la clase trabajadora bolivarense para los integrantes de la Asamblea Bolivarense que en 1917 consensuaron con los directivos de la Sociedad de Artesanos y Obreros de Cartagena la presentación, trámite y expedición de la Ordenanza 21 de 1917 presidida por Rafael Mebdoza Amaris y secretariada por Carlos M. Céspedes lo mismo que al gobernador de entonces Ramón Rodríguez Diago quien la sancionó", agregó  Falcón Prasca

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS