Cartagena


“En Cartagena podría pasar algo como lo ocurrido en la cárcel de Barranquilla"

EL UNIVERSAL

06 de febrero de 2014 05:29 PM

El personero Distrital, William Matson, se refirió este jueves al hacinamiento que se vive en la cárcel San Sebastián de Ternera y señaló que se debe tener especial cuidado para evitar que se registre una tragedia similar a la que dejó 16 muertos y varios heridos en Barranquilla.

“En la ciudad de Cartagena tal y como está la población carcelaria en cualquier momento podría ocurrir algo como ocurrió en Barranquilla”, dijo Matson.

El Personero aclaró que en la ciudad  no ha ocurrido una situación como la que se presentó en Barranquilla, sin embargo, recordó: “en agosto de 2013 hubo un amotinamiento en la cárcel de Ternera  que precisó de la intervención de todas las instituciones defensoras de derechos humanos, incluyendo el Esmad. No pasó algo más grave porque Dios es grande”

Matson enfatizó que la situación actual que se presenta al interior de la cárcel de Ternera podría desembocar en una tragedia al interior del penal.

DETENCIÓN DOMICILIARIA: ¿UNA SOLUCIÓN?

En vista de que el hacinamiento es una de las principales causas de los amotinamientos que se viene presentado en la mayoría de centros carcelarios del país, el Personero Distrital dijo que la detención domiciliaria, que establece la nueva reforma al Código Penitenciario, para algunos casos podría considerarse como una solución al problema.

“A mucha gente no le gusta que los presos vayan a cumplir sus penas a sus domicilios, pero es una pequeña solución la que se le está dando al problema que viven las cárceles del país”, dijo, y espera que “el ministro Alfonso Gómez Méndez, quien tiene mucho conocimiento en el tema, esté dirigiendo en buena medida el tema de las cárceles”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS