Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Cartagena, se firmará mandato ciudadano por los Derechos Humanos y la Paz

-A A +A
 

Este miércoles a partir de las 04:00 p.m. en la Plaza de San pedro Claver, se llevará a cabo, la firma de un mandato ciudadano, en donde los cartageneros y Cartageneras, realizarán exigencias a las instituciones responsables en el tema de Derechos Humanos, para promover la garantía en el cumplimiento de la leyes que cobijan.

Con la firma de este mandato, se pretende sensibilizar e informar a la comunidad sobre la existencia de la ley 95 de 1985 en donde se declara  a Cartagena como Capital de los Derechos Humanos en Colombia, razón por la cual, se desea reivindicar el título de la ciudad, así como fortalecer acciones para que se materialice la protección y garantía de los Derechos Humanos.

“La invitación se extiende a toda la ciudadanía, para que participe junto a organizaciones Sociales, Iglesia, Institucionalidad, ciudadanía,  Sociedad y Civil, para recordar que desde la ley 95 de 1985 hace 30 años, Cartagena es la sede de los Derechos Humanos en Colombia y es una situación que debemos reivindicar en este omento para lograr que el país entero mire hacia Cartagena y a su población afrodescendiente que se encuentra en la gran mayoría, en una situación de vulnerabilidad y a la que el estado tiene que garantizarle sus derechos básicos”, aseguró Irina Junieles Defensora del Pueblo, Regional Bolívar.

“Tenemos tareas que se ubican en la perspectiva de aprovechar el momento del posconflicto que se avecina, para que sea una oportunidad de avanzar en la construcción de la Paz que anhelamos todos los colombianos”, afirmó Raúl Paniagua, miembro del equipo asesor social de San Pedro Claver.

La actividad, que se encuentra en el marco de la conmemoración y Homenaje a San Pedro Claver, dará inicio a partir de las 2:30 p.m. con un acto académico,  en donde los historiadores Javier Ortíz y Alfonso Cassiani, realizarán un Panel sobre Pedro Claver y la tradición de los Derechos Humanos, en la Iglesia San Pedro Claver.

Luego de la firma del acuerdo ciudadano, se dará lugar a una procesión festiva, que parte desde la Plaza San Pedro Claver, y recorrerá las calles del Centro histórico de la ciudad, con la imagen de San Pedro Claver, Patrono de los Derechos Humanos, la cual finalizará con una misa, presidida por Monseñor Jorge Enrique Jiménez, Arzobispo de Cartagena, a partir a las 6:00 p.m.

El Arzobispo de Cartagena, Jorge Enrique Jiménez Carvajal, hace extensiva la invitación a todos los fieles y a la ciudadanía, a que participen de esta agenda desarrollada en el marco del mes por la Paz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese