Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Cartagena se realizó encuentro de prevención y atención de tsunami

Con el objetivo de socializar las gestiones adelantadas por los países del Caribe en cuanto a reducción del riesgo de tsunami y las dinámicas de concientización con la población, se reunieron en Cartagena representantes de los estados miembros del Grupo Intergubernamental de Coordinación del Sistema de Alerta contra los Tsunamis y otras Amenazas Costeras en el Caribe y Regiones Adyacentes.

El evento, liderado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Comisión Oceanográfica Intergubernamental, Comisión Colombiana del Océano, Dirección General Marítima, Servicio Geológico Colombiano y la Defensa Civil Colombiana, congregó a funcionarios y entidades gubernamentales de países como México, Nicaragua, Países Bajos, Dominica, Islas Turcas y Caicos, Martinica, Haití, Venezuela, Surinam, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Barbados, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Colombia, quien por primera vez y tras haber sido creado el grupo en 2005, ofició como país anfitrión.

La Dirección General Marítima estuvo representada por funcionarios del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe y Pacífico, y el Área de Seguridad Marítima y Portuaria, debido a que Dimar en su compromiso con el país cuenta con tres Centros de Alerta de Tsunami localizados en Bogotá, Tumaco y Cartagena; a su vez, y en apoyo a estos Centros cuenta con el Sistema de Medición de Parámetros Oceanográficos y de Meteorología Marina (SMPOM), el cual incluye una red de estaciones de nivel del mar (Caribe y Pacífico) y una boya de detección de tsunami (Pacífico).

Lo anterior se suma a los constantes períodos de capacitación, modernización tecnológica y participación en ejercicios de entrenamiento internacional como Caribewave, con el fin de evaluar los tiempos de respuesta y protocolos de seguridad ante un eventual suceso en las costas del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que tiene que hacer los

que tiene que hacer los pobladores y comerciantes de la zona costera en caso de emergencia
en 15 años que llevo laborando en bocagrande nunca han entregado ningun tipo de informacion para afrontar cualquier tipo de eventualidad por mas minima que sea seria bueno que mas que una reunion para los organismos dieran algun tipo de instructivo a la comunidad