Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Cartagena se reúnen las mujeres para hablar de paz

Hoy y mañana, desde las 8 de la mañana, en el hotel Bahía, del barrio Bocagrande, se realizará el evento “Escuela de Formación Política Regional para Mujeres”.

Lizeth Yepes Hoyos, comunicadora de la Cumbre Nacional de Mujeres y Paz, explicó que se trata de una alianza de ocho organizaciones, redes y plataformas de mujeres, donde confluyen más de 1.500 expresiones organizativas de mujeres de todo el país, quienes, además de llevar sus propios procesos regionales y locales, decidieron unificar esfuerzos para contribuir en torno a los derechos de las mujeres y la construcción de la paz en Colombia.

Añadió que la escuela permite el intercambio de capacidades, conocimientos y experiencias entre las lideresas a través de un diálogo abierto y reflexivo.

Según ella, el Acuerdo Final de Paz en clave de derechos de las mujeres y su andamiaje institucional, es el eje central del proceso formativo.

“Bajo este marco se enfatiza en las medidas específicas para mujeres y los grupos étnicos, el Sistema Integral de Verdad Justicia Reparación y  Garantías de No Repetición, el Programa de Desarrollo Territorial, el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, las Circunscripciones Especiales de Paz, así como en el uso de instrumentos para hacer seguimiento a la implementación y verificación del Acuerdo Final de Paz”, indicó.

Al final del proceso formativo se espera que las mujeres cuenten con una mayor apropiación y comprensión del Acuerdo Final de Paz y de su arquitectura institucional, además de lograr nuevas capacidades en el uso de herramientas para su exigibilidad y seguimiento en materia de derechos de las mujeres, para que así puedan incidir en las agendas políticas de las regiones y para que se incluyan los intereses estratégicos de las mujeres de cara a la implementación del Acuerdo Final.

La Cumbre Nacional de Mujeres y Paz ​llegó a los territorios colombianos con la Escuela de Formación e Incidencia Política.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios te bendiga Cartagena: FELIZ MES DE LAS MADRE

https://www.youtube.com/watch?v=spCRgWO92OM