Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Cartagena también celebraron el Día de los Animales

-A A +A

Recursos relacionados

 

El Día Mundial del Animal que también es en conmemoración de san Francisco de Asís, a quien en 1980 el papa Juan Pablo II lo declaró patrono de los animales y de los ecologistas, se celebra el 4 de octuble a nivel mundial.

En Cartagena se celebró hoy con una jornada de vacunación y  desparasitación en el Parque La Marina.

Los miembros de la Fundación Ángeles Con Patas, se encontraban en el lugar apoyando la actividad, en la que participaron alrededor de 100 caninos de la mano de sus dueños, y que fue organizada por el grupo "Cartagena sin Coches".

El Parque La Marina se llenó de ladridos y alegría. Un momento de esparcimiento para quienes celebraron este día y también protestaron por el maltrato animal.

Jaime Rendón Márquez llegó con su perrita "Mía Colucci Antonelle" y dijo a El Universal que "este día lo celebramos feliz con Mía porque viene a su presentación en sociedad para que se relacione con los otros animalitos". Precisó también que el mensaje que envía hoy a los cartageneros es que "Hay que tenerle amor a los animales, protegerlos y cuidarlos porque aquí hay mucho maltrato".

Por su parte Rafael Vergara, ambientalista, también participó en la actividad con Liceiro Leiro, un Husky siberiano de nueve años, quien a pesar del calor, se mostró animado de compartir con los demás caninos. 

"Celebramos este día con mucha alegría porque esto forma parte de un movimiento mundial. En Bogotá está también la gente en las plazas, con el fin de hacer un llamado a que ellos son nuestros semejantes que también aman, que también sienten, se ponen muy felices cuando son bien tratados y que también sufren cuando los maltratan. Hoy es un día para hacer un llamado al no maltrato animal", comentó Vergara.

Los perritos participantes recibieron comida, hidratación, vacunación y desparasitación. (Vea aquí la galería del Día de los Animales en el Parque La Marina)

 

 

 

 

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Porque solo los caninos y felinos?

Porque no hacen campañas para los animales que trabajan con los cocheros y con las carretas y todos los animales que deambulan por las calles?, el lema de ustedes lo dice: Protectores de animales".