Cartagena


En Ceballos temen a postes derruidos

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

05 de febrero de 2016 12:00 AM

Tres postes del alumbrado público tienen en ascuas a los usuarios del barrio Ceballos, debido al mal estado en que se encuentran.

Uno de los postes se localiza en la Calle Primera de las Flores, mientras que los otros dos fueron instalados en la Calle Principal.

Según Alberto Perlaza, un dirigente comunal de la zona, desde el año 2008 la comunidad viene gestionando ante la empresa Electricaribe el cambio de los postes, pero hasta el momento las diligencias han sido infructuosas.
El poste de la Calle Primera de las Flores hace frente con la residencia de Perlaza, quien dice haber iniciado las quejas en 2008.

“Primero llamé a Electricaribe y me dijeron que debía llevar un derecho de petición con la fotocopia de la cédula y esperar 15 días de respuesta. Eso hice. Pero fue como al mes cuando se presentó un funcionario y determinó que el poste estaba en buenas condiciones”.

Sin embargo, a Perlaza y a sus vecinos los intimida que el concreto del poste tiene varias grietas, en una de las cuales ya se divisan las varillas de hierro que lo sostienen.

En las mismas condiciones se encuentran los dos postes de la Calle Principal, lo que motivó, en 2014, al entonces presidente de la Junta de Acción Comunal, Alfredo Blanco, para proseguir con las reclamaciones ante la empresa de energía, pero en pleno ejercicio el dirigente cívico falleció y el proceso se estancó.

Ahora, Perlaza retomó la queja, puesto que, según él, todos los postes del barrio tienen más de 25 años de instalados, pero la compañía nunca les ha hecho mantenimiento.

“Y este es un barrio -dijo Perlaza- con el que Electricaribe debería tener las mejores consideraciones, porque aquí las facturas llegan entre 80 y 100 mil pesos, con todo y que somos estrato 2 bajo, además de que aquí la mayoría de la vive del comercio informal. Es decir, no tienen un sueldo estable y la empresa ejecuta cortes mensuales”.

La empresa Electricaribe informó que el reemplazo de los postes de Ceballos está incluido en una jornada de mejoramiento de infraestructura eléctrica, que se pondrá en marcha durante los próximos días en varios barrios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS