Cartagena


En Chiquinquirá no dejarán morir las Fiestas de la Independencia

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

09 de noviembre de 2014 12:02 AM

No olvidar o dejar morir las Fiestas de la Independencia de Cartagena es la principal motivación para que los habitantes del barrio Chiquinquirá cumplan este año más de una década realizando cada noviembre su cabildo o desfile cultural.

“Todos participan. Este es un proyecto en el que la gente cree, y por eso los vecinos colaboran, al igual que los almacenes que hay en el barrio”, explicó Miguel Serpa, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Así, ayer alrededor de las 11 de la mañana, más de siete grupos folclóricos acompañaron el cabildo de Chiquinquirá, que salió desde el CAI del barrio, pasó por la Casa de Justicia,  y finalizó en el parque lineal.

“Hemos motivado, sobretodo a los niños, que ven en esto una oportunidad para distraerse y a nosotros nos parece una buena estrategia para alejarlos de las calles”, indicó Juan Martínez Pau, miembro de la JAC del barrio. Desde tres meses antes, cuentan algunos vecinos, comienzan los preparativos para este evento que logra reunir no solo a grupos folclóricos sino a todos los vecinos, que sacan sillas frente a sus casas para ver pasar este cabildo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS