Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En cien mil pesos estarían vendiendo lotes en La Popa

Cuatro personas fueron capturadas en flagrancia por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena ayer lunes. Los detenidos que ya fueron dejados a disposición de la Fiscalía, están señalados por la tala ilegal de vegetación en el Cerro de La Popa.

El coronel Misael Ortíz, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía, sostuvo que este tipo de practicas que atentan contra el ecosistema ya fueron detectadas. 

Algunos residentes en el barrio La María, uno de los barrios aledaños al Cerro La Popa, denuncian que algunas personas están dedicadas a vender terrenos a familias de escasos recursos generando la expansión de invasiones ilegales. 

“Ahí todos los días hacen quemas. Entonces hacen la quema hoy, por ejemplo, y ya mañana aparece una casa que se encuentra habitada en predios que ya fueron recuperados por el Distrito, tras una reubicación de familias en los barrios de Colombiatón, Bicentenario y Flor del Campo”, indicó un residente del lugar.

Miembros de la Junta de Acción Comunal aseguraron que la Secretaría del Interior del Distrito, la Policía Nacional y el Establecimiento Público Ambiental, EPA, tienen conocimiento de la situación pero hasta ahora no se han ejecutado acciones contundentes contra los responsables.

“No sabemos quién está detrás de esta venta de terrenos pero sí hemos conocido quejas de esta situación”, expresó Roberto Lozano, líder en La María.

Como se recordará, a principios de 2017 se evidenciaron los problemas estructurales de la roca sobre la zona del Salto del Cabrón, en La Popa, situación que obligó al Distrito a decretar la calamidad pública y contratar los estudios con la Universidad de Cartagena para llevar a cabo una estabilización definitiva, cuyo costo asciende a los $12 mil millones. (Lea:Arreglo estructural de La Popa le costaría al Distrito $12 mil millones)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese