Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En consejo de seguridad del miércoles se definirán acciones por ataque a Sutimac

El secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño Mendoza, reveló a El Universal que en un consejo de seguridad que se realizará el próximo miércoles a las 7 a.m. en la Alcaldía, se escuchará la grave situación que atraviesan los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Materiales de la Construcción (Sutimac) que sufrieron un atentado ayer en la noche.

El funcionario, quien estuvo visitando en la mañana de este sábado la sede del sindicato, donde se gestó el ataque a mano armada, indicó que ya se le impartieron instrucciones a la Policía de Cuadrante para que garantice la seguridad de los sindicalistas y el lugar esté permanentemente vigilado.

"Yo estuve hoy allá hasta mediodía, acordamos que en el consejo de seguridad del miércoles, a las 7 de la mañana, vamos a escuchar la problemática para ver qué medidas tomamos con la Policía y Fiscalía que permitan judicializar a los responsables de los hechos que se vivieron ayer en la sede. La Policía firmará una bitácora y constantemente estará dando ronda", anotó.

Niño además señaló que la Sijín, que tiene el caso, avanza en las investigaciones recogiendo pruebas, y aseguró que los responsables -que serían cuatro hombres- están plenamente identificados.

"Estuvimos con la Sijín, analizando los vídeos de las cámaras y los lugares donde impactaron los siete proyectiles. Ya los responsables están identificados, uno de ellos tiene antecedentes por hurto. Al parecer entró uno solo y habían dos informantes afuera que analizaban todos los movimientos, y otro esperaba en una motocicleta (...) Estamos coordinando todas las acciones para que los capturen y judicialicen. La Policía está tratando de definir cuáles fueron los móviles que generaron los hechos", precisó.

La Fiscalía, Policía, CTI, Armada Nacional y Secretaría del Interior, son algunas de las entidades que harán presencia en este consejo de seguridad.

Hasta el momento se desconoce que pudo haber desencadenado este ataque que afortunadamente no dejó víctimas fatales y que tiene atemorizada a la comunidad del Nuevo Bosque.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JA JA JA JA

SE LES LLENA LA BOCA..ESTUDIARAN QUE MEDIDAS TOMAR...JA JA JA JA PAYASOS DE CIRCO VIEJO....SI TODO SABEMOS DE QUE TODO LO QUIEREN SOLUCIONAR CON DECRETOS PROHIBIENDO HASTA QUE MIREN MALUCO..PORQUE SUS MENTES NO LES DA LA CAPACIDAD DE HACER NADA MAS...CUANDO LAS MOTOTAXI SACARON EL DECRETO DE PICO Y PLACA Y HABÍAN COMO 20.000 MOTOS Y LOS QUE TRABAJAN LAS MOTOS DECIDIERON COMPRAR LA PLACA CONTRARIA..SE DUBLICO A 50.000 MOTOS.....DESARMARON A LAS PERSONAS DE BIEN Y LAS DEJARON A MERCED DE LOS BANDIDOS....Y PARE DE CONTAR...POLÍTICOS MI CONCEJO ES DE QUE ESTUDIEN EN LO QUE SE VAN A DEDICAR ...NO SEAN EMPÍRICOS EN LO QUE HACEN QUE LO HACEN MAL...Y MANOLO PASEANDO Y CUANDO LLEGA ES A DARSE SHAMPOO DE FOTOS CON OBRAS PASADAS ...Y CUANDO SALEN MAL ENSEGUIDA AHI SI ECHA REVERSA..ES EL TIPICO TITERE DE LOS CORRUPTOS DE LA CIUDAD...PAYASO Y BRUTO....POBRE CARTAGENA CON UN ALCALDE ASI.

Veaaaa usted El miercoles????

Veaaaa usted El miercoles??????? tremendo..... sera para contar los muertos... ya para que ????
Con este puente lo que esta galopante es la inseguridad......
con todos los hechos que han sucedido esto no deberia tener postergacion.... es inmediato....

CIUDADANOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA

Definitivamente en mi país existen ciudadanos de primera y de segunda. En consejo de seguridad del miércoles se definirán acciones por ataque a Sutimac, o sea que en ese concejo de seguridad no se tratará ni se nombrará el ataque contra dos personas en plaza COLON en el cual murio una de las victimas sencillamente porque no representa ninguna importancia para el gobierno. Que pesar que tengamos ciudadanos de primera y de segunda.

Ni los uno ni lo otro

Estoy de acuerdo, hay cosas en Cartagena que son tan graves como un atentado a sindicalistas y nadie les para bolas. Incluso una filtración de agua en una obra nueva, la cual se solucionó fácil tuvo más despliegue y más acciones que el sicariato que nos está comiendo. Hay que rechazar de tajo los atentados a quienes piensan diferente como los sindicalistas y también el asesinato a ciudadanos de a pié por cualquier otro motivo. Pero también tenemos que rechazar que, sindicato de Sutimac diga que el atentado fué hecho por "enemigos de la paz" refiriéndose a quienes no estamos de acuerdo con la payasada de la Habana. Ni lo uno ni lo otro. No hay derecho a que se atente contra sindicalistas, pero tampoco hay derecho a que los sindicalistas llamen enemigos de la paz a los que queremos justicia e ignoren que el verdadero enemigo de la paz en Colombia es la guerrilla que se ha nutrido durante más de 50 años de guerra y narcotráfico.