Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En construcción muro contra ruido en Manga

-A A +A
 

En medio de las opiniones encontradas de los habitantes del sector Las Colonias, en Manga, se construye por parte de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) un elevado muro de absorción acústica de 260 metros de longitud, a la largo de la Carrera 26, desde las instalaciones de la Policía Antinarcóticos hasta la Calle Real.

Con esta barrera de contención sonora, la empresa portuaria busca mitigar los problemas de ruido que se producen a nivel de tierra con las operaciones permanentes de tractomulas, montacargas, grúas  y otras maquinarias. El tema afecta de forma directa a los residentes del sector Las Colonias, en Manga.
Pedro Simancas Julio, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del sector Las Colonias, manifiesta que la obra es concertada con la generalidad de la comunidad afectada, y que para eso se desarrolló un proceso de socialización del proyecto, pero reconoce que “persiste el inconformismo en algunas personas, porque ciertos frentes de trabajo se desarrollan cerca de sus viviendas, y obviamente eso es incómodo”.
“Somos conscientes de que ese muro no va a acabar con el problema, porque el ruido es una onda que se expande por el ambiente”, admite Simancas.
En octubre de este año se prevé terminar esta construcción, para la cual “se hicieron reuniones con presencia del Establecimiento Público Ambiental (EPA), Asomanga, la JAC, la SPRC y otros sectores tocados por este tema”, indicó el dirigente comunal, agregando que el muro es una de varias medidas de mitigación previstas contra el ruido, como por ejemplo el acondicionamiento técnico-mecánico de las maquinarias para disipar sus emisiones sonoras por funcionamiento y operaciones.

TEMA DE FONDO
Para el dirigente cívico de Manga, César Noel González, el muro contra el ruido no es la solución, de modo que “lo que queremos es acabar el problema, y no que continúe en menor proporción”.
Dice que ha recibido información de que la contaminación por ruido producida en la SPRC está impactando a los apartamentos altos de los edificios de Castillogrande, ya que los vientos se están encargando de trasladar las estridentes ondas hasta ese sector peninsular de la Bahía Interna de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese