Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En diciembre estaría listo drenaje en la Santander

Después un fuerte aguacero, el 2 de mayo pasado quedaron expuestas algunas imperfecciones en el entonces recién inaugurado Anillo Vial de Crespo. Entre ellas un represamiento de agua alarmante en inmediaciones del puente o “loma” de Marbella, sobre la avenida Santander. Falló el drenaje.

Pasado el suceso, que además inundó las redes sociales, comenzaron a surgir las propuestas, y solo desde la semana pasada las mismas comenzaron a ejecutarse.

“Se recibieron los permisos del Establecimiento Público Ambiental (EPA) y del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) para iniciar formalmente los trabajos de drenaje”, informó un vocero del Consorcio Vía al Mar.

Las obras que se están ejecutando corresponden a la propuesta que en principio lanzaron la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el consorcio,  que son “drenajes desde ese punto (cerca del puente de Marbella) hasta el caño Juan Angola”.

Recordemos que el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade Moreno, había dicho el 4 de mayo, dos días después del aguacero, que si se determinaba que se necesita más capacidad en el drenaje habría que hacer un canal hacia el caño Juan Angola.

“Es una obra relativamente fácil. Eso sería un drenaje adicional”, dijo el funcionario, como en efecto se está haciendo.

Según conoció El Universal, las obras deberían estar terminadas la primera o segunda semana de diciembre.

Mientras tanto, el plan para drenar esa zona en caso de lluvias es usar motobombas para sacar el agua, y garantizar la movilidad en la zona.

Objeciones

Ante las dudas de la comunidad con respecto al daño que podrían ocasionar las obras del drenaje al caño Juan Angola y a los árboles y manglares alrededor del cuerpo de agua, que incluyen un box culvert, el consorcio recalcó que con el proyecto no habrá ningún tipo de afectación a la vegetación.

Las obras deberían terminar entre la primera y segunda semana de diciembre. Este sistema solucionaría las inundaciones en inmediaciones del Anillo Vial de Crespo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Monumento

Otro de los tantos monumentos q existen en cartagena q reflejan la improvisacion y la chamboneria, despues de mas de un año van hacer desagues, queriendo decir esto q no se contemplaron, aca no hay quien le ponga la tapa a tanta obra improvisada...

CARTAGENA PARA ATRAS

Señores del universal, pueden publicar una página dedicada a las obras inconclusas,chapuceadas,chambonera y defectuosas etc. Que se hacen en Cartagena desde hace 10 años para acá. esto con el fin que la gente de Cartagena se dé cuenta de los gobernantes R.AT.A.S que tiene la ciudad y que afecta el desarrollo y el progreso.

Compinche

La raíz de todo esto son los gobernantes que se ponen en compinche con los ingeniero y le dan las obras con tal de sacar su tajada.

DA RISA

Que risa dan las "megaobras" que hacen en Cartagena. dentro de poquito a ese drenaje se le va salir el agua que suba del mar y van a pasar los vehículos entre agua de [-- Censurado --] y agua de mar. Lo único bueno de esta obra es que hay o debe haber varios que estrenaron Toyota a nombre del progreso de la ciudad. Da risa.

De acuerdo

Chamboneria = robo = toyota prado + casa en barcelona o apto en bocagrande
Lo del desague es contando q no se tape x la arena o las basurasy q le coloquen una pendiente, supongo q se estan asesorando de ingenieros holandeses q saben de esto y hacen obras casi libres de mto (la bocana nunca le han hecho un dragado y todavia funciona)

LA CHAMBONERÍA ESTÁ PASANDO CUENTA DE COBRO

En su momento se advirtió de este y un mil más problemas que vendrían con estas chambonas e innecesarias obras. He aquí un obligado breve resumen:
1. La solución para el tráfico de la calle 70 era la variante alrededor de la Ciénaga de la Virgen.
2. El "túnel" es un deprimido que nada soluciona.
3. La "Loma" pudo evitarse con una rotonda.
4. El "parque" se hizo para ocultar errores.

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA