Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En disturbios terminó bloqueo en Bayunca

Con el lanzamiento de gases lacrimógenos por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), terminó la protesta que decenas de habitantes de Bayunca realizaban este viernes, en el kilómetro 15, tras conocer que se negaron los permisos para las corralejas en la población.

Decenas de vehículos quedaron represados por más de una hora, por la obstrucción con palos y llantas en la vía de La Cordialidad.

(Le puede interesar: Habitantes de Bayunca bloquean vía La Cordialidad). 

Hasta el momento, no se habla de personas afectadas por los gases, que fueron necesarios para recuperar el orden público.

No cumplieron con requisitos para permiso

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, entidad encargada de expedir los permisos para este tipo de eventos públicos, señaló que a la comunidad no se le avaló la realización de las corralejas porque no cumplieron con todos los requisitos.

"No lo permitimos porque no aportaron toda la documentación necesaria para realizar este tipo de espectáculos. Además, no contaban con el visto bueno de la Gobernación", sostuvo el jefe de esa cartera, Fernando Niño Mendoza.

El funcionario indicó que "también se generaba algún tipo de riesgo por las instalaciones que usan, es un evento que atentan contra los animales y no van acorde con la política pública de esta administración. Por eso nuestro concepto fue negativo para realizar este tipo de festividades".

¿Cuáles son los requisitos?

El aval de la alcaldia local, Bomberos, Oficina de Gestión del Riesgo, Organismos de Socorro, Junta de Acción Comunal (Jac), operador de aseo, Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) y Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), son algunos de los requisitos que los empresarios deben cumplir si quieren realizar espectáculos públicos.

De igual manera, también se requiere del paz y salvo de Sayco y Acinpro (en caso de que se presenten artistas), un plan detallado de la logística, seguridad y servicio de baños, y una póliza de responsbailidad civil extracontractual, que cubra daños a terceros en caso de alguna emergencia.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA DEJO DE SER UN PUEBLO SEGURO

POR OTRO LADO LA INSEGURIDAD DEL PUEBLO ES ALARMANTE!!! IMAGINENSE A ESOS EVENTOS SI SUMAN LOS QUE ESTAN, MAS LOS QUE LLEGUEN DESDE LAS LOCACIONES VECINAS.... EN UN FIN DE SEMANA DE SOLO CASETAS Y TERRAZAS TE ATRACAN SIN HABER SIQUIERA SALIDO DE TU CASA..QUE SE DEJA EN UNAS CORRALEJAS? NO HAY GARANTÍAS PARA LOS VISITANTES..DA PENA, PERO ES LA DURA REALIDAD DE ESTE PUEBLO QUE SOLÍA SER ACOGEDOR.

Aeropuerto de Bayunca

El cierre de una de las dos vías de acceso, o de las dos vías, es una vulnerabilidad inmensa para el aeropuerto en la zona.

ES EL COLMO QUE UN GRUPO DE 1MB3CIL3S DESADAPTADOS CIERREN

Una vía tan importante para la economía de una región porque les niegas la sirveguenzura de una corraleja, eso es un adefesio que tiene que acabar y también tiene que acabar que por cualquier estupidez bloqueen una vía publica. Las corralejas son incentivan el maltrato animal, el desorden, las peleas. Ese pueblo se disparo en inseguridad.

gente con Educacion mediocre

Si educaramos a esta gente de tal manera que hicieran lo mismo para precionar al gobierno por una mejor salud y educacion la cosa fuese diferente. Me parece tonto peliar por corralejas pues lo que dejan son gastos y heridos y para el colmo ni siquiera existen hospitales en buen estado para atender a los heridos que dejen estas celebraciones. Que medriocridad tan grande.