En disturbios terminó bloqueo en Bayunca

23 de junio de 2017 12:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el lanzamiento de gases lacrimógenos por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), terminó la protesta que decenas de habitantes de Bayunca realizaban este viernes, en el kilómetro 15, tras conocer que se negaron los permisos para las corralejas en la población.

Decenas de vehículos quedaron represados por más de una hora, por la obstrucción con palos y llantas en la vía de La Cordialidad.

(Le puede interesar: Habitantes de Bayunca bloquean vía La Cordialidad). 

Hasta el momento, no se habla de personas afectadas por los gases, que fueron necesarios para recuperar el orden público.

No cumplieron con requisitos para permiso

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, entidad encargada de expedir los permisos para este tipo de eventos públicos, señaló que a la comunidad no se le avaló la realización de las corralejas porque no cumplieron con todos los requisitos.

"No lo permitimos porque no aportaron toda la documentación necesaria para realizar este tipo de espectáculos. Además, no contaban con el visto bueno de la Gobernación", sostuvo el jefe de esa cartera, Fernando Niño Mendoza.

El funcionario indicó que "también se generaba algún tipo de riesgo por las instalaciones que usan, es un evento que atentan contra los animales y no van acorde con la política pública de esta administración. Por eso nuestro concepto fue negativo para realizar este tipo de festividades".

¿Cuáles son los requisitos?

El aval de la alcaldia local, Bomberos, Oficina de Gestión del Riesgo, Organismos de Socorro, Junta de Acción Comunal (Jac), operador de aseo, Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) y Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), son algunos de los requisitos que los empresarios deben cumplir si quieren realizar espectáculos públicos.

De igual manera, también se requiere del paz y salvo de Sayco y Acinpro (en caso de que se presenten artistas), un plan detallado de la logística, seguridad y servicio de baños, y una póliza de responsbailidad civil extracontractual, que cubra daños a terceros en caso de alguna emergencia.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS