Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En dos semanas empiezan obras del Paseo Peatonal de Bocagrande

-A A +A
 

En aproximadamente 15 días comienza la remodelación estructural del Paseo Peatonal de Bocagrande, obras que durarán aproximadamente tres meses.

El proyecto se ejecutará por tramos pequeños, a fin de corregir los peligros que representan para los vecinos de la zona y visitantes el mal estado en que se encuentra este sendero, socavado por las mareas altas y demás factores adversos, hasta el punto de derruir varios segmentos del paseo (Lea: Puntualizan obras para el Paseo Peatonal de Bocagrande).
Las obras globales están valoradas en más de mil millones de pesos, pero solo se destinaron 344 millones 988 mil 513 pesos.
Con base en estos recursos se hace un balance de costos para atacar los puntos más críticos de un corredor que tiene muchas piezas dañadas por el desmoronamiento del material original.
La Secretaria de Infraestructura, como contratante, adjudicó este proyecto al ingeniero civil Edilberto Julio Padilla, quien concluye: “Las necesidades físicas del paseo peatonal son muy altas frente a los pocos recursos económicos que se le destinaron. Se trabajará lo prioritario hasta donde alcancen los recursos” (Lea: Vecinos se unen para disminuir inundaciones en Castillogrande).

HARÁN PUENTE 
Se adelantaron ya los levantamientos topográficos del paseo peatonal, se revisó el nivel de la marea y se están haciendo los diseños para la construcción de un nuevo puente entre las carreras 12 y 13, frente a Castillogrande, pues el viejo será demolido (Lea: Regresa la claridad al Paseo Peatonal de Bocagrande).
Ignacio De Villareal, presidente de Asobocala, coincide con el contratista en que “con el dinero que destinaron para estos trabajos no se puede hacer gran cosa”.
La durabilidad del producto final será de diez años aproximadamente. Los consultados hacen la salvedad de que la acumulación frecuente de agua, tanto marina como de lluvia, causa el daño progresivo a los componentes del paseo.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es cierto que el paseo

Es cierto que el paseo peatonal necesita una reparación urgente en muchos de sus tramos, pero que el inepto de Ignacio de Villareal salga a decir que $345 millones no alcanza, esa si que es la tapa de la olla.

FIESTA LO QUE NO CUESTA

SERÍA MUY IMPORTANTE QUE HAGAN UNA REPARACIÓN DEFINITIVA QUE NO SEA UBA REPARACIÓN DE PAÑOS TIVIOS PARA QUE QUEDE ABIERTA LA PLUMA DE LA PICUA Y EL DESPILFARRO DEL BILLETE DE LOS CIUDADANOS. CARTAGENA NECESITA SOLUCIONES CONCRETAS Y DE CALIDAD.