En ejecución plan especial de limpieza para Cartagena en vacaciones

16 de diciembre de 2016 11:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este fin de semana, sábado 17 y domingo 18, el Centro Histórico de Cartagena será sometido a jornadas generales de limpieza, de las que participarán unos 200 voluntarios entre personal del Distrito, el Cuerpo de Bomberos, la empresa de aseo Pacaribe y empresas del sector privado de la ciudad.

Se hará lavado de plazas, retiro de avisos pegados en los postes, limpieza de zonas verdes y de canecas recolectoras.
La campaña hace parte del plan ambiental que la Administración Distrital y Pacaribe han definido, para presentar a propios y visitantes la mejor imagen de la ciudad en la temporada vacacional que comenzó a principios de diciembre y que se prolongará hasta mediados de enero próximo, explicó Carlos Romero Buelvas, gerente de Operaciones de Pacaribe.

LA TAREA COMENZÓ
Con una pretemporada que contempló operativos de limpieza en las vías de acceso a la ciudad, Promoambiental Caribe (Pacaribe) empezó bastante temprano, el 1 de diciembre, la ejecución de su plan especial de operaciones para atender la ciudad durante la temporada turística de fin de año y comienzos del 2017.
Desde el domingo 11 de diciembre se empezó a sentir el incremento de bañistas en las playas de esta capital, especialmente en el balneario de Bocagrande, y esa circunstancia marcó el arranque definitivo de la temporada alta de fin de año.
Se prevé que este período vacacional sea el de mayor impacto y trascendencia de los últimos años en Cartagena.

AGRANDAMIENTO LOGÍSTICO
Para la ejecución de su plan operativo de fin de año, Pacaribe incrementó en 50 por ciento el personal que atiende las playas de la ciudad, mientras que el grupo que realiza el barrido manual de vías y áreas públicas de la zona turística y Centro Histórico, será aumentado con un 30% más de trabajadores, explica Carlos Romero, gerente de Operaciones de Pacaribe.
Adicionalmente se reforzará la parte logística con la instalación de más canecas y contenedores para residuos en sitios estratégicos, en procura de que los ciudadanos correspondan debidamente con el deber y las recomendaciones que se les hace permanentemente, de cuidar los ambientes en los que interactúan.

LLEGA TECNOLOGÍA EN EQUIPOS
Tres modernos vehículos compactadores de 20 yardas cada uno, y de avanzada tecnología europea, llegarán pronto a Cartagena para de inmediato ponerlos al servicio de la ciudad en esta temporada de fin de año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS