Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En el barrio 13 de Junio urge limpieza del canal

-A A +A
 

Las familias que viven en la conocida “calle junto al caño”, en el barrio 13 de Junio, están cansadas de que cada vez que llueve el canal Ricaurte se rebose y sus viviendas terminen  afectadas.

Aunque ya se socializó la limpieza, hasta ayer solo habían visto a un par de operarios que llegaron el domingo con sacos y palas, y limpiaron solo una parte mínima del canal.

“Cada vez que llueve se pone peor la situación con ese canal. Aquí nos inundamos cada vez que llueve. Ayer (domingo) vinieron a limpiar pero lo que sacaron fue en un solo punto, y nosotros necesitamos una buena limpieza”, explicó Adela González, habitante del 13 de Junio.

Por su parte, el director encargado de la obra, Alfonso Tejada, explicó que el sábado se hizo la socialización y que la limpieza se iniciará en 4 o 5 días, sin embargo, debido a que los vecinos habrían manifestado que se necesitaba con urgencia una limpieza en el box culvert para evitar que el caño se llenara, el domingo se sacó una cuadrilla de otro frente para retirar las ramas y basuras que podrían impedir el flujo del agua en ese área.

“Hicimos una intervención puntual por requerimiento de la comunidad, y esta semana arrancaremos con la limpieza del canal”, indicó Tejada.

SIGUE LIMPIEZA DE CANALES

Extracción de sedimentos y desechos, desmonte de maleza, cargue, transporte y disposición final de residuos en el relleno sanitario, son los trabajos que se ejecutan en la primera fase, que tiene como objetivo recuperar la capacidad hidráulica de los canales para evitar inundaciones.

A la fecha, según informó la Secretaría de Infraestructura, se intervienen cerca de 23 drenajes.  En la Localidad Histórica y del Caribe Norte: los canales Los Leones y Mono Judas (Pie de la Popa), María Conqué (Lo Amador), La Lengua (Los Calamares), Asia (Bruselas - Prado - M. Martelo), Corvivienda (Nuevo Bosque-Ceballos) y Nuevo Bosque I y II.

En  la Localidad de la  Virgen y Turística: los canales Chapundún - tramo entre la avenida Pedro Romero y Las Palmeras; El Limón, La Hormiga y El Guarapero en El Pozón, y por último en la Localidad Industrial y de la Bahía, el canal de Arroz Barato, Policarpa I y II, Matute Tramo 3: San B/ventura – Villa Rosita (Vía de la Cordialidad), De las Estrellas y Biofilm I en Arroz Barato.

Una vez terminada la primera fase, los canales entrarán en una segunda etapa de mantenimiento preventivo programado para el sostenimiento de las condiciones logradas en la primera intervención y que será sostenido hasta el 31 de diciembre del presente año de manera periódica.

Esta semana seguirá el proceso de socialización con las comunidades para iniciar la intervención de cerca de 17 canales más en las tres localidades.

CANALES, NO BASUREROS

Durante el último recorrido hecho por el alcalde Dionisio Vélez Trujillo a las obras de limpieza de drenajes fluviales, recordó que es vital que la ciudadanía se concientice de que los canales no son para tirar basura. “Los canales no son para arrojar colchones, juegos de salas, neveras de tal manera que si no queremos que los barrios se inunden tenemos que poner de nuestra parte y el Distrito también le exigirá al contratista hasta donde llegue su responsabilidad”, aseguró.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese