Cartagena


"En el colegio nunca se han evidenciado casos de microtráfico"

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de septiembre de 2018 05:48 PM

El Centro de Observación y Seguimiento a la Delincuencia, Cosed, presentó un informe que resume los aspectos importantes del fenómeno del microtráfico en la ciudad, a partir de una primera aproximación que se hace considerando las cifras que hasta el momento disponen las fuentes oficiales como la Fiscalía y la Policía Metropolitana de lo que ocurrió en el primer semestre de 2018.

En este informe, se identifican los principales barrios donde se presenta el fenómeno relacionado con distribución de drogas. Según la Fiscalía, Getsemaní, es el barrio con más presencia de microtráfico en Cartagena.

A su vez, se dan algunos entornos escolares que fueron identificados por estar ubicados en barrios donde se da el microtráfico, tales como Olaya Herrera.

Las instituciones identificadas por la Fiscalía en esta zona fueron:  Institución Educativa  Sociedad Amor a Cartagena; I.E. La Puntilla; I.E. Los Angelitos; I.E. San José Obrego.

Este medio se permite aclarar, que en los entornos identificados por la Fiscalía no se hace mención a casos específicos de venta y consumo de droga dentro de las instituciones. Es solo un reconocimiento de los entornos alrededor de los colegios. 

Por su parte, las directivas de la Institución Educativa Los Angelitos, ubicada en Olaya Herrera, manifestaron que nunca han percibido un caso de microtráfico en cercanías del colegio y que por el contrario, tienen la institución en cerramiento para salvaguardar la integridad de los menores, al ser una institución donde se dan clases de primaria. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS