En el Concejo se propone ampliar la etapa pedagógica de Transcaribe

13 de enero de 2016 10:44 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el objeto de favorecer la didáctica que se necesita para florecer la relación entre la ciudadanía y Transcaribe, el concejal Ronald Fortich Rodelo propuso ampliar la etapa pedagógica que dio inicio al servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

El argumento del representante, de la bancada Cartagena Con Firmas, se centró en que hace falta tiempo para que los cartageneros sean informados claramente sobre los temas de recaudo y seguridad en las estaciones y dentro de los buses. (Lea aquí: Transcaribe ha movido a más de 1.200.000 usuarios)

La ampliación daría, además, espacio para avanzar en la chatarrización de los buses tradicionales y en la señalización que requiere la troncal de Transcaribe. Otro argumento expuesto por Fortich es la inclusión de otros discapacitados en la fase formativa. "Hasta ahora sólo se ha tenido en cuenta a las personas con discapacidad física motora, pero hay otros discapcitados como los sordos, las personas con sindrome de dow, los ciegos; a los que hay que informarle sobre el protocolo de atención que Transcaribe ofrece para ellos". 

Fortich explicó que lo que queda de enero no alcanza para abarcar todos los items mencionados y de lo que se trata es que los usuarios sientan a Transcaribe como suyo cuando empiece la etapa comercial.

HASTA EL PATIO PORTAL

La propuesta precisa que los buses durante el período formativo deben llegar hasta el patio portal para que la ciudadanía pueda gozar del recorrido completo y familiarizarse con todos los puntos de ascenso y descenso de los buses. (Lea aquí: Entérese de cómo va a ser la puesta en marcha de Transcaribe)

“Ampliar la etapa instructiva en esta época del año es muy conveniente, también porque el ahorro en los pasajes que ha generado Transcaribe a los usuarios durante su inicio resulta de gran ayuda para las familias cartageneras que están en pleno ajetreo de matrículas y compras de libros”, precisó Fortich.

Sobre la propuesta en el Concejo, la Administración de Manuel Vicente Duque, manifestó que a las 7 de la noche de hoy miércoles habrá una reunión extraordinaria de Transcaribe en el que se definirán varios asuntos, entre ellos las posibilidad de ampliar la etapa pedagógica.

La fase instructiva empezó en diciembre y estaba prevista para terminar a finales de enero. (Lea aquí: Transcaribe arrancaría etapa comercial en febrero)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS