Cartagena


En El Country se quejan de la Casa de Justicia

La Asociación de Vecinos de la urbanización El Country (Asocountry) hizo saber su descontento con la Casa de Justicia donde funciona la Alcaldía Local 1.

Andrés Carrascal, uno de los miembros, anotó que, en primera instancia, a la comunidad le preocupa el estado de deterioro de la edificación, pues consideran que en cualquier momento podría colapsar.

También anotaron que tanto los ediles como los alcaldes menores que por allí han pasado, nunca han procurado un acercamiento con la comunidad para conocer sus problemas o propuestas.

En cuanto al orden público, dijeron estar incómodos con algunos de los usuarios que llegan a la Casa de Justicia y de repente protagonizan escándalos que, ciertas veces, han pasado a las agresiones físicas. “Tememos que un día de estos los lesionados seamos nosotros”, dijeron.

Andrés Carrascal, un vecino del sector, relató que el lado de la Casa de Justicia, que da hacia El Country está en penumbras, “y eso lo aprovechan parejas de los sectores vecinos para tener sexo, sin importarles que los vean. Uno avisa a los vigilantes, pero ignoran la queja”.

El otro costado de la edificación hace frente con el barrio Los Calamares, “y es un terreno que se lo están apropiando algunos vecinos, quienes ya están echando plantillas de cemento y hasta lo tienen de parqueadero”, aseguró Carrascal.

La alcaldesa de la Localidad 1, Yolanda Wong Baldiris, informó que la invasión del lado de Los Calamares ya está incluida en un proceso de restitución, que va muy adelantado.

Respecto a la planta física del edificio manifestó haber iniciado un proyecto que tiene sus diseños arquitectónicos y que pronto se pondrá en marcha.

Anunció que ayer mismo encargaría a un funcionario para que verifique el estado de la parte penumbrosa de la sede, para luego notificar a la Unidad de Servicios Públicos del Distrito y a la empresa Iluminemos. “Ese sitio se ha iluminado varias veces, pero las bombillas son destruidas por una pandilla de Los Calamares”, añadió.

Refiriéndose al presunto poco acercamiento con la comunidad, afirmó que “me extraña que digan eso, porque recién posesionada hice un recorrido con Asocountry, porque ellos tienen un problema de ocupación de predios con Los Calamares. Sin embargo, estoy dispuesta a reunirme cuando lo deseen”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS