Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En el Día del Niño: Sonrisas en la Vía Perimetral

-A A +A
 

Con una jornada recreativa que incluyó juegos, refrigerios y la entrega de kits escolares y juguetes, la administración Distrital, con apoyo de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, pintó sonrisas en los rostros de más de 400 niños y niñas que viven en cercanías de la Vía Perimetral, para conmemorar el Día del Niño.

En el evento, que se realizó en la mañana de ayer, algunos pequeños se divirtieron saltando en inflables y entonando rondas infantiles durante varias horas, mientras que otros bailaron al ritmo de reconocidos personajes de Disney.

Los cientos de niños que celebraron su día fueron agasajados con regalos y refrigerios, pero solo los más grandecitos se llevaron a sus casas kits escolares donados por BBVA.

La jornada de recreación contó con la presencia de la primera dama del Distrito, María Victoria Donado de Vélez, quien se unió a la celebración del Día del Niño de manera activa, e incluso bailó y cantó con los personajes animados.

GRAN CAMINATA
Con el propósito de proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes de Cartagena, se realizará hoy la gran caminata “Dejando huellas por mis derechos”.

El recorrido de la marcha partirá desde La Tenaza, a las 8 de la mañana, para avanzar por la avenida Rafael Núñez, bajar por la avenida Venezuela y entrar por la Torre del Reloj, hasta llegar a la Plaza de La Aduana.

“Dejando huellas por mis derechos” es liderada por la Gestora Social y la Fundación Puerto Bahía. 

Durante la caminata se instalarán tres puntos de apoyo, en donde se hablará de los derechos de los niños y se brindara hidratación.

Al llegar a la Plaza de La Aduana se realizará el evento central de la celebración del Día del Niño en la ciudad, que contará con la presencia del alcalde, Dionisio Vélez Trujillo, su esposa, la directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la directora de la Fundación Puerto Bahía, y  otros reconocidos artistas de la farándula nacional.

Además, está prevista la presentación de grupos folclóricos y actividades de recreación, para entretener a los cartageneros que se sumen a la jornada que busca sensibilizar a la ciudad frente a los derechos de los niños.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lectura

Tantos libros que leí en mi infancia; regalarian algunos?

EL PLAN DE EDUCACION

Un dia, en una reunion de padres de familia, me queje de que ya no le mandaban a leer a los chicos (mi hijo mayor ya era adolescente) uno de los profesores me respondio, qu el problema era del Plan de Educacion Escolar, que los profesores solo se rigen a El.